AGENCIAS
El defensa Jair Pereira, quien inició el torneo Clausura 2012 como relevo forzoso del central chileno Waldo Ponce, lamentó que el andino tenga que operarse y se pierda el resto del presente torneo.
El jugador formado en fuerzas básicas de Cruz Azul, se dijo tranquilo por la responsabilidad que eso acarreará para él, pues tendrá que cumplir de manera inesperada como titular todo el campeonato mexicano, al tiempo de señalar que ha tenido un buen acoplamiento con el también elemento surgido de fuerzas básicas Nestor Araujo.
"Lamentablemente pasó eso con nuestro compañero, pero son cosas del futbol, les deseamos una pronta recuperación y ahora hay que afrontar las cosa como son, a mi se me está dando la confianza de ser titular y voy a responder a lo que se me ponga enfrente".
En entrevista con Notimex, aseveró que se siente "tranquilo, lo peor que siento es que un compañero, sea la posición que sea, en ese momento es Waldo, esté pasando por esto, como compañero te duele, no creas que uno por jugar va a disfrutar. Ahora estoy en el día a día y viendo si se van dando las circunstancias y se me está dando la oportunidad y así lo voy afrontar".
Para el zaguero central no hay presión ante esta inesperada situación, "sólo siento la responsabilidad de hacer bien las cosas pues estoy tranquilo por la forma en que te arropa el grupo, por la confianza que se tiene con este gran equipo".
Pereira, quien tiene poco tiempo con el equipo de Primera División, aseguró que se siente muy acoplado con su compañero central Nestor Araujo y con el resto de los elementos de la línea defensiva, con la base de que tienen a un gran arquero atrás como es Jesús Corona.
"Nestor es un gran jugador y tenemos mucha comunicación, eso es lo más importante, nos empezamos a entender muy bien, creo que toda la parte defensiva se ha comportado muy bien, tenemos a un gran portero como es Chuy, quien te da una gran seguridad atrás y todo nuestro mediocampo en la parte de arriba nos han ayudado, para vernos sólidos en la parte de atrás".
Nativo de Cuautla, Morelos, Pereira Rodríguez, dio su opinión sobre el buen entendimiento que ha tenido con el también canterano Néstor Araujo, donde la división de las tareas de forma alternada a redituado.
"Los dos somos jugadores fuerte en cuanto a la disputa del balón, vamos fuerte hacia el balón, sabemos salir jugando con el y sabemos cubrirnos bien la espalda y los aspectos básicos defensivos los tenemos muy claro, creo que eso es lo que nos ha ayudado a salir adelante, igual que la comunicación".
El jugador de 1.84 metros de estatura, nacido el siete de julio de 1986, ha disfrutado hasta el momento esta primera experiencia en el máximo circuito y el partido que más satisfacciones le ha dado en su joven trayectoria, es el de la jornada cinco contra Jaguares de Chiapas, donde colaboró para la victoria Celeste 2-0, sobre Chiapas.
"El que más he disfrutado hasta ahora sin duda es el partido contra Jaguares, porque me tocó marcar un gol (su primero en esta rama), porque era un sueño para mi, son cosas que desde chico te pasan por la cabeza y de repente llega el momento y lo disfrutas mucho, como cada partido, he ido aprendiendo cada vez más y creo que partido a partido se nota uno con mayor solidez y mayor confianza".