Perea pide mayor agresividad de Cruz Azul

Perea pide mayor agresividad de Cruz Azul | CIRO GUTIÉRREZ
|
| 20 Jul, 2012

IVÁN CAÑADA

Desde que llegó al Cruz Azul hace unas semanas, Luis Amaranto Perea se propuso asumir su rol de líder en el equipo, debido a la experiencia con la que cuenta. Ya con algunos entrenamientos y partido de preparación a cuestas, el colombiano detectó un par de problemas entre el equipo: la falta de comunicación y agresividad para pelear el balón.

Es por esa razón que ahora, y desde que se integró a la plantilla, el zaguero ha buscado que entre sus compañeros se hablen y acuerden cada aspecto en el campo, situación que si bien no se lo ha pedido directamente Guillermo Vázquez, el colombiano lo ha intentado por su cuenta.

"Indirectamente (Vázquez) me ha pedido que utilice mi experiencia. Creo que somos un equipo que habla poco en el terreno de juego y tenemos que tomar eso. Al menos a mí me gusta mucho hablar e intentar organizar y como defensor estoy obligado, porque veo toda la cancha y el panorama, por lo cual estoy encantado”, explicó.

Aunado a esa falta de comunicación, al equipo, consideró Luis Amaranto Perea, también le falta un poco de agresividad a la hora de presionar al conjunto rival, hecho que espera que se refleje sobre el campo en cualquier presentación de La Máquina.

"Hay que ser muy agresivos, es lo que intenta Cruz Azul, porque sabemos que tenemos muy buenos elementos que juegan muy bien, pero hoy por hoy el futbol es de mucha agresividad, a sabiendas que un detalle te puede dar o quitar tres puntos, por lo cual tenemos que estar muy concentrados los 90 minutos”, detalló.

Ya adaptado a su nuevo club y a sus compañeros, el central cafetalero cuenta las horas para debutar de manera oficial en la Liga MX, donde la propuesta del equipo no será otra más que acostumbrarse a ganar dentro o fuera de casa.

"Estamos con muchas ganas y esperamos empezar bien, con el pie derecho. Lo más importante es que Cruz Azul piense que en cada sitio donde se presente a jugar, debe pensar en ganar. Es un club de exigencia.

"Con mucha tranquilidad, sabiendo que la gente esperará mucho de mí, del equipo, pero voy a dar todo lo que esté de mi parte y un poco más, si se puede. A partir de ahí, la responsabilidad y presión la tenemos que manejar todos”, señaló.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD