IVÁN CAÑADA | LUIS SALAZAR
Cada temporada desde hace casi 15 años se habla del mismo tema en Cruz Azul: romper la sequía de títulos. Por lo regular, La Máquina se acostumbra a cumplir su encomienda en temporadas regulares, avanza a Liguillas, pero fracasa en su intento por ser campeón.
Llegan nuevos jugadores y la situación no cambia. Sin embargo, Luis Amaranto Perea quiere dejar atrás esa historia y confía en una nueva etapa para el club. "Todo está bien encaminado para que este grupo pueda hacer historia”, aseveró el colombiano.
"Hablamos mucho de ello, de ser conscientes de que tras 15 años de no conseguir títulos, tenemos la gran oportunidad de cambiar esta situación y ser recordados toda la vida. Este tipo de retos y oportunidades me encantan y estamos haciendo todo lo posible para revertir la situación”, aseguró el defensa en entrevista con RÉCORD.
La experiencia de Amaranto le sugiere que para romper el maleficio es fundamental no desesperarse, juntar a un buen grupo y convencerse que se puede revertir la historia. Así lo logró en Colombia, donde celebró un título con el Independiente de Medellín en 2002, casi 50 años después de su último logro; además de lo que vivió con el Atlético de Madrid, club con el que consiguió dos Ligas de Europa. En Cruz Azul quiere repetir la dosis.
"La vida me ha dado la suerte de estar en tres equipos que han vivido una historia muy parecida: en Colombia, casi después de 50 años, simplemente nos juntamos, nos dimos cuenta que el día a día era lo único que nos podía dar la posibilidad de revertir la situación y lo conseguimos; recuerdo que empezamos como penúltimos y terminamos campeones.
"Con el Atlético de Madrid, nadie daba nada por los jugadores y en un año complicadísimo donde no empezamos bien en la Liga, fuimos Campeones de la Europa League”.
Pero todos esos éxitos llegaron gracias a que se mantuvo la fe y se trabajó cada día para pelear cada partido "como si fuera una final”, objetivo que ahora se persigue con el conjunto celeste.
"Todas estas experiencias me dan para pensar que el día día es lo único que te puede acortar los plazos. Si te obsesionas con que éste será el año para terminar la sequía, quizá no serán 15, sino los años sin festejar, pero si piensas que cada partido debes jugarlo como una final, quizá puedas acortar los plazos. No me meto presiones de las que debo”.
La Máquina marcha en el sexto puesto de la clasificación general en la actualidad, lo que equivale puesto a la Liguilla, lo que verdaderamente se busca en un inicio importar el lugar, añadió Perea.
"Hoy por hoy el futbol es competitivo que cualquiera le gana a cualquiera, por eso los pequeños detalles se han convertido importantes. Creo que el equipo a estar bien, cada vez está fuerte y lo más importante es lo pase en la Liguilla”, sentenció.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD