Martín Galván, harto de seguir en Cruz Azul

FOTO: MEXSPORT
|
| 23 Ene, 2012

OMAR HERNÁNDEZ

La fe de Martín Galván en Cruz Azul está perdida. El delantero surgido de las fuerzas básicas celestes no fue registrado para esta temporada, por lo que consideró que sería mejor salir de la institución, a pesar de tener contrato por poco más de dos años.

¿Mantienes la fe en volver a ser considerado en Cruz Azul?

"Sinceramente no. No es lo que busco y si se da mi salida, mucho mejor; hay que esperar, lo que sea que Dios quiera, va a ser bueno. Hay opciones: la MLS, Europa; pero es difícil por las cuestiones que están pasando, hay que esperar a ver qué es lo que sale y será bueno”, manifestó el juvenil a RÉCORD al reportarse con la Selección Sub-20.

Los motivos de su marginación del club que lo vio nacer los desconoce, pero asegura que no son futbolísticos y pone como prueba que en la Selección Mexicana hayan confiado en él para iniciar el proceso de cara al Mundial Sub-20 en 2013.

"Se demuestra la confianza que me tiene la Selección, lamentablemente en Cruz Azul son problemas fuera de cancha que nunca supe, pero ni modo. No es de cancha, es de afuera; los motivos los desconozco completamente, pero me dedico a lo mío”, dijo.

Cuestionado si se trata de un tema de indisciplina, el ‘Chapulín’ lo negó y subrayó que la directiva de La Máquina no le ha dado razón alguna de por qué no es considerado.

"No es por eso (disciplina). Si hubiera sido así, ya se hubiera sabido; pero sinceramente desconozco cuáles sean los motivos, de la nada toman está decisión y no queda de otra más que respetarla, la vida sigue”, subrayó un Galván triste y decepcionado.

Revancha con el Tri

En contraste, sobre su llamado a la Sub-20 que esta semana iniciará su preparación para las eliminatorias del Mundial de la categoría, el atacante aseguró que es una buena oportunidad de revancha.

"Es una espinita que tengo clavada, jugar un Mundial y yo sé que con trabajo y esfuerzo lo voy a cumplir. Tengo la confianza en los técnicos, ellos en mí y nada más corresponderla”, comentó.