LUIS SALAZAR
Francinilson Santos Meirelles, mejor conocido como Maranhao, fue presentado oficialmente con Cruz Azul y tuvo su primera práctica con el equipo de la cementera.
El brasileño firmó este martes por tres años de contrato, luego de que la directiva celeste recibiera los resultados de los exámenes médicos que le practicaron.
En conferencia de prensa, Maranhao aseguró que le agrada el haberse incorporado a La Máquina y que confía en dar buenas actuaciones.
"Mi primera impresión es muy buena del equipo, me encantó muchísimo, pero me cansé un poco por la altitud, porque no estamos acostumbrados en Brasil”, dijo.
El ex extremo del Bahía de su país, quien únicamente habla portugués, descartó que vaya a ser un problema el aprender el idioma español.
"No estoy al cien por ciento, pero me siento bien, en un tiempo estaré listo”, añadió, "El futbol es mundial, con la pelota nos entendemos bien y el español es más fácil de lo que imaginaba, lo comprendo bien, no creo que tenga problemas”.
Por último, el brasileño aseguró que el futbol mexicano es complicado y que se ha ganado un gran respeto en todo el mundo.
"En Brasil todo el mundo conoce el futbol mexicano, es muy bueno, ante la selección brasileña se gana juegos, en Copa Libertadores los clubes mexicanos son muy conocidos. Cruz Azul es un equipo muy grande”, afirmó.