LUIS SALAZAR | OMAR HERNÁNDEZ
Alberto Quintano, Director Deportivo de Cruz Azul, aseguró que La Máquina, jugará los Octavos de Final de la Copa Libertadores en el Estadio Azul, por lo que quedó descartado utilizar el Estadio Azteca.
Los celestes, enfrentarán al Libertad de Paraguay en la segunda ronda del torneo continental el próximo martes 1 demao en la casa cementera habitual y no como se había especulado en días previos donde Cruz Azul parecía que volvía al Coloso de Santa Úrsula como en las dos ediciones pasadas que participó.
"Se va a jugar el primer partido en el Estadio Azul”, dijo Quintano. "Se tomó esta decisión, después de conversar con la directiva, es un poco viendo al rival, viendo las condiciones y se va a jugar acá de local”, sentenció.
El dirigente andino, descartó que Cruz Azul se vaya a reforzar con jugadores de otros equipos mexicanos que ya no tengan aspiraciones de Liguilla, ya que el reglamento de la Copa Libertadores se lo prohíbe.
"Está haciendo la Federación, una protesta, porque hay algunos equipos argentinos que supuestamente no están cumpliendo con la reglamentación preestablecida, porque nosotros no podemos inscribir a ningún jugador que no sea de los registros de Cruz Azul, nosotros podemos registrar a jugadores que están en la Liga de Ascenso, Sub-20 pero que sean de Cruz Azul, no de fuera”, explicó Alberto Quintano.
El Director Deportivo de Cruz Azul, aseguró, que evaluarán a los jugadores que están inscritos en otras categorías del club para decidir quienes los reforzarán en la ronda de eliminación directa, "Tenemos que depender de nuestros jugadores, los cuales estén registrados en Cruz Azul”, dijo.