IVÁN CAÑADA
Hace no más de un año, Jair Pereira y Néstor Araujo eran la pareja de centrales que defendían al Cruz Azul en cada presentación. Ambos tenían seguro su lugar pero de pronto cambiaron las circunstancias; llegó al equipo Amaranto Perea, mientras que regresó Alejandro Castro, situación por la que perdieron su lugar; ahora, ante la lesión de Castro, los dos zagueros pelean por un sitio y buscan aprovechar una oportunidad que puede ser única.
"Es una competencia sana y mientras más haya en el equipo, más vas a crecer como jugador. Néstor es un gran jugador y simplemente tenemos que acatar las órdenes del profe para cuando él lo requiera”, señaló Pereira, quien si bien lamentó la lesión de Castro, reconoce que estas oportunidades son las que luego definen si se puede tener continuidad o no dentro de un equipo.
"Desgraciadamente hay una lesión de Castro como en el torneo pasado me tocó a mí, pero hay que asumir ese reto y responsabilidad como me tocó a mí; tienes que estar en buen momento porque en cualquier instante te pueden requerir, pasó la Liguilla pasada y ahora tengo la oportunidad de empezar otra vez para afrontar este torneo”, agregó.
Pero para ganarse ese puesto en la zaga de La Máquina, Pereira pelea por su puesto con Néstor Araujo, quien si bien pudo celebrar la Medalla de Oro en los pasados Juegos Olímpicos con México, no tuvo tiempo para estar en la primera pretemporada con Guillermo Vázquez ya como entrenador del Cruz Azul.
"Llevo un año sin hacer pretemporada, en el último semestre no tuve tanta actividad, eso me bajó mucho y el profe me conoció en instancias que no son las apropiadas. Ahora ya está, estoy haciendo una pretemporada nueva y a lo mejor será complicado al principio y que retome mi nivel en dos o tres meses, pero voy por el camino y en va a ser aun mejor”, señaló Araujo, sin dejar de lado que igualmente desea aprovechar esta situación para ser titular con el Azul.
"Uno trata siempre de hacer bien las cosas, ahora lo tomo como una oportunidad que no se debe desaprovechar, sabemos que Amaranto es un jugador de calidad que siempre va a estar ahí, pero ya el cuerpo técnico decidirá; tengo que estar bien y al pendiente de cualquier oportunidad y si me toca jugar, tengo que estar listo”, sentenció.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD