Investigarían a Billy Álvarez por fraude

|
MEXSPORT
| 13 Abr, 2012

OMAR HERNÁNDEZ

Un nuevo terremoto está por cimbrar a La Máquina. Guillermo Álvarez podría ser acusado de fraude al marginar a la Cooperativa Cruz Azul en la nueva razón del club y convertir a éste en una Asociación Civil; además, Billy registró a su nombre el domino de la nueva página oficial del club

(www.cruzazulfc.com), según el sitio www.whois.com.

El asesor jurídico del depuesto Consejo de Administración de la Cooperativa, Eugenio Olvera, consideró que Álvarez Cuevas está fraguando "un atropello” ante la afición y la historia deportiva del club que podría llevarlo a ser juzgado por fraude.

"La autoridad administrativa está en reserva y bajo estudio con respecto a si les autorizan o no el cambio de nombre, y ellos ya lo están poniendo en su portal como derechos registrados cuando no es así. Es tan grave que, si le dan los elementos al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial de que Guillermo Álvarez Cuevas está actuando ilegalmente, de facto, se le va a dar vista al Ministerio Público Federal y se le iniciaría una averiguación previa por el delito de fraude”, señaló el jurista en el programa El Juego del Hombre, de RÉCORD FM.

Según el abogado, lo representativo de esta acción es el ‘movimiento de ajedrez’ en el que Álvarez Cuevas pretende cambiar las condiciones del club.

"Quien se avivó fue el propio Guillermo Álvarez Cuevas, dando un albazo a los propios socios (de la Cooperativa Cruz Azul) desde diciembre de 2011, cuando realizó una serie de trámites ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en las cuales cedía en propiedad la marca Cruz Azul a esta nueva marca que aparece como Cruz Azul FC y la nueva sociedad que desconozco”, explicó Olvera, quien añadió las razones por las cuales Álvarez hace este movimiento.

"Trata de sepultar todas las anomalías que aparecen en el Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul (nombre original que tenía el club), los pasivos que tienen ante Hacienda y hacer un nuevo esquema que les permita pagar menos impuestos, haciendo de esta nueva sociedad una ‘A.C.’” agregó.

Por último, Olvera señaló que la historia y jerarquía del club cementero están siendo utilizadas por Billy Álvarez sólo para atender sus intereses personales.

"Lo que estamos viendo, además de ser ilegal, es un atropello. (A Guillermo Álvarez) poco le importan 84 años de historiay todo el peso que tiene para los aficionados, el nombre y el color”, remató.