IVÁN CAÑADA
La meta cruzazulina es sentenciar su pase a la Liguilla tan pronto como se pueda y en Pachuca llega la primera de las últimas tres oportunidades para ello.
La Máquina visitará un campo donde no gana desde el Apertura 2011 y ahora llega con la encomienda de romper esa racha para enfilarse a la Fase Final del presente torneo.
Con 24 puntos en 14 partidos disputados, Cruz Azul se encuentra en la quinta posición de la clasificación, y un triunfo los acercaría a firmar su pase a la Liguilla, incluso éste se podría dar de manera oficial si se da una combinación de resultados.
Sin embargo, la encomienda celeste para dar un paso fundamental y pelear por el título es vencer al Pachuca, equipo al que ha derrotado solamente una vez en sus últimos cinco partidos.
Además de la falta de buenos resultados con los Tuzos, el conjunto del Pachuca saldrá al campo del Estadio Hidalgo con la urgencia de conseguir los nueve puntos que restan.
Los dirigidos por Enrique Meza acumulan 15 puntos y ocupan la décimo tercera posición, por lo que requieren de ganar los tres partidos que restan y aguardar a una combinación de resultados, para saber si puede aspirar a puestos de Liguilla.
Por si fuera poco, el partido de esta tarde revivirá una serie de reencuentros para ambas entidades.
En el caso de Cruz Azul, Christian Giménez, mediocampista cementero, regresará al estadio que lo vio triunfar entre 2006 y 2009, mientras que en el otro bando se encuentran Óscar Pérez y Enrique Meza, guardameta y técnico de Pachuca, respectivamente; Pérez, con un pasado celeste en el que consiguió levantar el último título de Liga de La Máquina, en el Invierno 97 y el Ojitos, quien ya ha vivido cuatro etapas como estratega del conjunto celeste.
Al respecto, Chaco Giménez se refirió a lo importante que es este partido para Cruz Azul, en su afán por conseguir el pase a la Liguilla lo más pronto posible.
"Estamos en zona de clasificación y si sacamos un buen resultado (ante Pachuca), podemos estar calificados, pero nos vamos a enfrentar a un rival complicado que viene de ganar y que será peligroso”, afirmó Christian.
El Chaco recordó su paso por la entidad tuza, de la cual sólo tiene buenos recuerdos y un infinito agradecimiento.
"El profe (Meza) es una persona que me abrió el camino en Cruz Azul, me trajo acá, es una persona que quiero mucho y en Pachuca tengo todo un historial, volver a mi segunda casa, donde me han tratado de maravilla, así que siempre es bueno volver. Obviamente que queremos ganar porque nos jugamos muchas cosas, pero siempre es especial volver a Pachuca”, compartió el dorsal 10 del cuadro cementero.
Para este partido destacan las ausencias de los seleccionados nacionales. Cruz Azul no contará con Jesús Corona en la portería, mientras que los Tuzos tendrán que solventar la ausencia de Miguel Herrera en la defensa.
La buena noticia para Guillermo Vázquez, técnico de Cruz Azul, es el regreso de Joao Rojas, ausente la semana pasada, debido a una lesión en la parte posterior del muslo derecho.