Aquino desea que Cruz Azul gane todos los partidos en casa

FOTO: CÉSAR VICUÑA
|
| 21 Ene, 2012

LUIS SALAZAR

Para lograr el ansiado objetivo de ser campeón, Cruz Azul sabe que es fundamental hacer de su estadio una fortaleza, en la que los equipos visitantes no deben arrancarle un solo punto. Desde que Enrique Meza se hizo cargo del equipo, hace cinco temporadas, La Máquina clasificó a la Liguilla en cuatro oportunidades, en gran parte por la gran marca que posee en casa.

En estos cinco torneos, Cruz Azul jugó 42 partidos de local, en temporada regular, de los que ganó 28, empató ocho y perdió seis, con 85 goles a favor y 35 en contra.

Javier Aquino, volante celeste explicó que desean llevarse los tres puntos en todos los juegos que les resta en la campaña en el Estadio Azul. Y este sábado, cuando reciban a Pachuca, intentarán iniciar la racha positiva.

"Nuestro objetivo es ganar todos los partidos en casa, ya dejamos ir en la primera fecha dos puntos; hay que tratar ahora de ganar”, explicó el mediocampista.

En su debut en el Clausura 2012, La Máquina apenas pudo empatar con el Campeón Tigres a un gol, a pesar de comenzar ganando el partido.

"Hay que mostrar que el equipo va mejorando en el funcionamiento colectivo, en lo que el Profe (Enrique Meza) pide, hay que tratar de tener la posesión de la pelota y sobre toda sacar las victorias, en casa hay que ganar todos los puntos posibles”, dijo el joven.

Aunque Pachuca fue uno de los peores visitantes en el torneo anterior con sólo un triunfo y esta campaña empató el único partido que ha jugado fuera de su estadio, Aquino pidió no confiarse.

"Pachuca es un buen equipo, que es complicado y que va a tratar de ganar su partido; pienso que no nos va a regalar nada, el torneo es muy parejo”, afirmó.