REDACCIÓN RÉCORD
La ‘Malaria’ azota con toda su furia al Guadalajara. Durante dos meses el Rebaño ha sido sacudido de tal forma que hoy se encuentra en el fondo de la tabla general, y las malas noticias siguen, este miércoles sufrieron una nueva baja por lesión; se trata de Antonio Gallardo, quien fue operado de la rodilla derecha por un mal congénito, según informó Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de Chivas y quien fue el encargado de intervenir al medio rojiblanco.
"El caso de Antonio Gallardo, él tenía molestias que ya venía arrastrando de algunas semana a la fecha, la causa de las molestias de la rodilla derecha de Antonio eran debido a una mala alineación mecánica de su rodilla. Entonces las molestias se fueron incrementando con el paso de los partidos y finalmente las molestias que le afectaban mucho en su rendimiento. Por tal motivo se decidió hacerle una cirugía que va encaminada a recuperar el eje mecánico normal de la rodilla y de esa manera logramos que las cargas de peso de Antonio que transmitan de manera proporcional en toda su rodilla. Para poder regresar a realizar su actividad profesional tenemos que pensar en un tiempo de aproximadamente seis meses”, comentó Ortega, quien informó que el proceso de recuperación comenzará la próxima semana, pero será hasta dentro de un semestre cuando pueda regresar a las canchas.
"El proceso de rehabilitación al que estará sometido Antonio Gallardo tardará alrededor de seis mees y consistirá en tres etapas que Director de los Servicios Médicos del Rebaño explicó con detenimiento lo que hará en cada una de ellas para poder regresar a la actividad deportiva intensa”, dijo Ortega.
Por su parte el futbolista rojiblanco se mostró satisfecho por salir bien de la cirugía y ahora espera no perder la calma y hacer en forma su rehabilitación.
"Me siento más tranquilo y con ánimos de recuperarme y regresar bien. No he hablado con Rafa (Ortega) pero al parecer todo salió bien y ya todo es cuestión de tiempo y de hacer una buena rehabilitación para regresar”, manifestó Gallardo.