CARLOS GOROZPE
Las declaraciones de Ignacio Ambriz y la acción de Erick Torres que levantaron polémica luego de que se justificó el engaño del ‘Cubo’ para sacar ventaja en el marcador, tienen sin cuidado a la Comisión Disciplinaria quien no ve argumentos suficientes para seguir de oficio el caso y negó que sea parecido al caso de la mano de Emanuel Villa.
"No habla de esa jugada (Ignacio Ambriz), habla de las jugadas de engaño. De esa (la de Erick Torres), vemos que el árbitro la juzgo como contacto arriba y tropezón abajo, que sí el exagera después la caída es otra cosa, pero ahí, es una jugada que el árbitro juzga como falta.
"En el otro caso, es cuando el árbitro no marca porque no ve y lo quieren engañar, como lo fue el caso de Villa, el balón va y él lo impulsa con la mano” comentó Alfonso Sabater, quien sin embargo, negó que la Comisión vaya a permitir acciones que vayan contra el juego limpio.
"No (están permitidas) y está establecido en el reglamento que cuando es una situación anti fair-play tiene que castigarse”, comentó Sabater que ante la ausencia de reclamo por parte del club Puebla y con la cédula arbitral como respaldo, no tiene argumentos para seguir el caso de oficio y castigar al ‘Cubo’ Torres.