Rafael Ortega delega responsabilidades en Chivas

|
YOLANDA ESCOBAR
| 08 Mar, 2012

 

ÉRICK LÓPEZ

La llegada de Johan Cruyff al Guadalajara generó que el cargo de Rafael Ortega como presidente deportivo del Rebaño se esfumara a tal grado que hoy Ortega aparece poco en las instalaciones de Verde Valle y sus labores como directivo han sido tomadas por otras personas, por lo que el doctor ya no ‘opera’, como antes lo hacía, como presidente de Chivas.

Desde que Vergara presentó al holandés en el Estadio Omnilife, la figura de Ortega al frente de la presidencia de la institución se vio mermada de forma importante.

Además, la presencia de Marcelo Michel Leaño, fue otro de los factores que le dieron mayor sombra a Ortega en su cargo, pues incluso el joven directivo de Chivas y que fue la pieza clave para lograr el acercamiento entre Vergara y Cruyff ha comenzado a trabajar en aspectos que anteriormente Ortega tenía destinados.

La realidad es que en el poco más de un año que Ortega ha estado como presidente deportivo, en varias ocasiones le sugirió a Vergara la llegada de una hombre que le pudiera ayudar con el trabajo que se generaba para él, es decir que necesitaba de un vicepresidente deportivo que atendiera de tiempo completo las necesidades de la institución.

Entonces se buscaron algunos nombres, pero finalmente no se logró concretar nada, es por eso que ante la presencia de Marcelo Leaño, quien es respaldado por Johan Cruyff, Ortega habría decidido dejar sus actividades dentro de la institución en otras manos, aunque sigue fungiendo como presidente en el organigrama, ahora se enfoca en sus labores como jefe de los servicios médicos del Guadalajara.

Por el momento Leaño y Mariano Varela ejecutan todos los pendientes que se generan a nivel directivo, tanto en el interior del club, como ante la Federación.