ÉRICK LÓPEZ
En casi dos años de vida del Estadio Omnilife nadie pudo convencer a Jorge Vergara de cambiar el pasto sintético de su cancha por una de pasto natural. Pero en poco menos de dos meses Johan Cruyff lo convenció de dar un paso importante y modificar su estadio retirando la grama sintética que tanta polémica levantó desde su inauguración.
Dos estrategas como Fernando Quirarte y José Luis Sánchez Solá hablaron sobre la sorpresiva noticia, el Sheriff, quien fue técnico rojiblanco y el Chelís quien trató de forma directa con Vergara el tema.
"Si se hace al final de cuantas es una decisión de las altas esferas, era un tema tabú ahí, un tema difícil de hablar, pero si se ha tomado la decisión es bueno para Chivas, para los entrenadores, los jugadores y al final de cuentas para todos los equipos que van de visita a Chivas, que son los que se quejaban mucho del campo y de las lesiones. También es una gran noticia para Chivas y por el estilo de juego de sus jugadores y ayudará mucho al espectáculo”, manifestó Quirarte, quien fue uno de los pocos entrenadores de Chivas que quedarán en la historia por estar al frente de la institución en su etapa de pasto sintético.
Otro estratega nacional que se mostró sorprendido del cambio de la grama artificial fue Sánchez Solá quien alguna ocasión sonó para dirigir al Rebaño y aseguró trató el tema en alguna ocasión con Vergara.
"Por fin lo entendió el señor, algún día platiqué con él acerca de eso y le decía que el problema con el pasto sintético era el pie de apoyo, hay muy malos golpeos en ese estadio por eso. En pases cortosno hay problemas, pero había muchas fallas, (Vergara) me dijo, que no y no (secambiaría), me sacó el tema de la ecología, me dijo queno podía desperdiciar tanta agua en pasto y estaba casado con su idea y mira. La congruencia es importante no puedes decir que la pelota es redonda y ahora la quieres cuadrada tan rápido cambiar de opinión. Con pasto natural y con el pasto que hay en Guadalajara, hoysi creo que será el mejor estadio de México”, manifestó el Chelís.