Passy pide no juzgar a Ambriz, pero no apoya su mensaje

|
MEXSPORT
| 07 Mar, 2012

MARIO PALAFOX

Jacques Passy, director general del Instituto Johan Cruyff en México, señaló que no está de acuerdo en la declaración de Ignacio Ambriz, luego de que el técnico afirmó que "El futbol es engaño”.

"Por su puesto que no estoy nada de acuerdo, me parece que es algo que no debería de existir en el futbol. Si algo pregona el Instituto Cruyff y yo en lo personal es el Fair Play, no estoy de acuerdo”, señaló Passy, luego de que en la cuenta de Twitter del organismo educativo se reprobó dicho comentario.

"Nosotros favorecemos el juego limpio, que el juego se practique con los mejores valores que puede promover el futbol y yo no estoy de acuerdo con parte de las declaraciones que hizo Ignacio Ambriz. No estoy declarando ni en el nombre de Johan ni con Chivas. Le estás preguntando al presidente del Instituto. Nosotros no somos la directiva de Chivas ni Cruyff”, añadió.

Passy indicó que lo que el Instituto hace es promover los ideales del futbol que tiene Johan Cruyff, pero de ninguna manera es la opinión del holandés.

"Son sus ideales, a través de su instituto; nunca promoveríamos una decisión así. El futbol tiene que combinar tres aspectos: ser un juego, ser un negocio y ser un espectáculo.

"Esto se combina desde el amateur al profesionalismo, siempre bajo normas y criterios muy bien enfocados, que favorezcan a la sociedad, que favorezcan el fair play, que favorezcan el desarrollo, que favorezcan a la niñez, el deporte y el profesionalismo. Esos son los valores que nosotros promovemos”, sostuvo Passy, quien aseguró que el twitter en su organización lo escribe él y su personal docente, pero que el mensaje donde se critica a Ambriz no fue escrito por él.

"El twitter lo manejamos muchos personajes, a veces lo manejo yo, a veces lo manejan docentes, hay muchas personas detrás del twitter de acuerdo a la especialidad. El tweet que generó controversia no lo escribí yo.

"El twitter fue un poco excesivo, no lo hubiera calificado de abominable. La relación entre Johan Cruyff y la directiva de Guadalajara es diferente, nosotros somos su instituto y estamos buscando profesionalizar al medio, buscamos un juego limpio, profesional y todo lo demás”, concluyó el director general del Instituto Johan Cruyff en México.