AGENCIAS
Los más de seis meses que tiene Omar Esparza sin disputar un partido por lesión es algo que desesperaría a cualquiera, no así al defensa de Guadalajara, quien desea reaparecer con la misma ilusión con la que esperó su debut en Primera División. La tarde de aquel lejano 25 de agosto de 2011 está grabada en su memoria cuando sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que hasta la fecha lo tiene fuera de actividad.
Sin embargo, no hay plazo que no se cumpla y tras casi 200 días de recuperación está muy cerca de ser tomado en cuenta otra vez para ver acción.
"La verdad que estoy muy contento de ya poder estar otra vez participando un poco en los entrenamientos después de una larga espera, ya sólo me falta ponerme a punto para en unas semanas aproximadamente estar en un partido oficial”, dijo.
Esparza reconoció que pese a su juventud vivió momentos muy complicados por esta situación, los cuales ha logrado superar gracias al apoyo de su familia y sus amigos.
"Los primeros dos meses no te miento son los más difíciles en asimilar qué te pasa, el estar pensando en cuándo vas a volver a jugar, si vas a quedar bien y lo que hice y que me ayudó mucho fue mi familia, mi esposa, mis papas, mis amigos, mis compañeros, y no pensar más que en recuperarme de la mejor manera para estar bien”, comentó.