Néstor de la Torre desmiente a Vergara

FOTO: ARCHIVO RÉCORD
|
| 02 Feb, 2012

REDACCIÓN RÉCORD

Néstor de la Torre, ex director de Selecciones Nacionales, habló sobre las declaraciones del propietario de Chivas, Jorge Vergara, quien hace unos días aseguró que durante su gestión con Juan José Frangie tenían un ';desmadre'; en el aspecto económico del equipo, lo que De la Torre desmintió categoricamente en el programa Futbol Picante de ESPN.

"Nada más quiero hacer la aclaración, hace poco se armó la polémica de que Jorge dijo que teníamos un desmán, teníamos organizado Fuerzas Básicas, todos los entrenadores y jugadores sabían cuanto iban a ganar ¿que se gastó mucho en jugadores? Yo tengo todos los números, el día que quiera Jorge me siento con él los presento para que vea que lo que dice no es verdad, yo le di dinero a ganar en compra y venta de jugadores y todo estaba estructurado como se debe”, afirmó.

El ex directivo del Guadalajara dijo que está agradecido con el dueño de Chivas aunque considera injusto que reparta culpas entre las divisiones del equipo pues reveló que Vergara ha tenido conflictos con jugadores y ex técnicos rojiblancos.

"Creo que el estar echándole la culpa a los demás de las cosas que suceden no es lo justo, yo soy una persona agradecida y lo primero que tengo que decir es que estoy muy agradecido con Jorge por la oportunidad que me dio de estar en Chivas, pero también se volvió sistemático voltear a echar la culpa a cualquier lado y hablamos de jugadores, Oswaldo (Sánchez) mercenario ¿cómo es posible?, Ramón (Morales), un icono de Chivas durante muchos años, Ramoncito ¿cómo va a ser líder si le dicen así? y pasas por Chepo, por Yayo, por Benjamín, por Hans Westerhoff y de directivos ha sido lo mismo”, añadió.

De la Torre recordó que durante su labor en Chivas buscó el crecimiento deportivo del conjunto tapatío y afirmó que había planeación para no malgastar los recursos del club.

"Lo que salió y se comentó no es verdad, el equipo estaba organizado y no despilfarrábamos el dinero, sí hubo contrataciones que no dieron el rendimiento (esperado), intentábamos posicionarlo deportivamente y fuimos el equipo que rompió (sic) el paradigma de Libertadores”, concluyó.