AGENCIAS
A cuatro meses de la lesión y respectiva intervención quirúrgica de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que lo dejó fuera todo el Apertura 2011, el defensa de Chivas Omar Esparza comenzó ya a hacer ejercicios con balón.
El campeón mundial Sub-17 en Perú 2005 se lesionó en una práctica en las instalaciones de Chivas en Verde Valle el 25 de agosto pasado. En el diagnóstico inicial se habló de que estaría fuera siete meses, por lo cual ya rebasó la mitad de su período de rehabilitación y el hecho de trabajar con balón lo motiva.
"Ya empecé a tocar balón, siempre de menos a más. Me siento bien, va mucho mejor la rodilla. Ya cumplí la mitad de la etapa de rehabilitación, esperemos que pronto pueda empezar a integrarme poco a poco", expuso el defensa lateral tapatío.
No sólo ha empezado su trabajo con balón, sino que otra parte del proceso de rehabilitación que ha incrementado en volumen es el trote para ganar condición física.
"Empezamos a hacer el trabajo para recuperar el fondo físico para poder estar al parejo de mis compañeros, acercarme lo más posible, por eso son esos alargues, esos cambios de ritmo. Todo va bien, entonces si no hay ningún contratiempo, espero integrarme al equipo a finales de marzo", manifestó el canterano.
Consciente de que todavía falta tiempo por delante para concluir su rehabilitación y que el Clausura 2012 ya arranca el próximo fin de semana, cuando Chivas reciba al Atlante en el estadio Omnilife, donde el equipo entrenó hoy, no se presiona ni inquieta.
"Lo tomó con paciencia, emocionado por ver al equipo empezar a jugar, tener participación todo el grupo y yo lo tomó con paciencia. Ya lo viví el torneo pasado (Apertura 2011), entonces lo veo con más motivación de trabajar más fuerte para alcanzar a integrarme para los últimos partidos y tener la oportunidad de ser tomado en cuenta".