JONATAN PEÑA
Como un sueño cumplido, Diego Reyes, defensa del América, calificó la oportunidad de poder disputar su primer Clásico nacional ante Chivas. Aunque debutó en abril del 2010 gracias a la oportunidad de Jesús Ramírez, el juvenil no ha podido enfrentar a Guadalajara y el deseo es vehemente.
"Siempre es un sueño jugar un Clásico, la verdad que es el primero y ya tenía ganas de hacerlo; por motivos de selección no había podido, pero espero que mañana (domingo) sea un día inolvidable", refirió.
Así, una tarde que quede grabada en su memoria, será conseguir la victoria y con ello enfilarse a la calificación.
"Estoy muy contento y emocionado por esta gran oportunidad, es mi primer Clásico y me encuentro muy motivado, quiero hacerlo bien e irme con una victoria para seguir en los primeros lugares y ya calificar a la Liguilla", apuntó.
Las declaraciones de algunos jugadores de Chivas de que América se les da, no es algo que le importe a Reyes, ya que todo se demuestra en el terreno de juego.
"Sobran las palabras, al final de cuentas lo que vale es lo que se hace dentro del campo y nosotros estamos trabajando bien, siento que el equipo está muy unido y comprometido y vamos a sacar un buen resultado. Es un partido muy importante y como tal hay que jugarlo, con mucho compromiso y deseos de triunfar; el que menos se equivoque y el que mejor haga las cosas va a salir con el resultado", aludió.
Tampoco le hace caso a la hegemonía que ha mantenido Chivas sobre las Águilas en los últimos años. El último triunfo azulcrema fue en 2009.
"Son cosas del pasado, se viene una oportunidad nueva, tenemos en nuestros manos poder agarrar una nueva historia y vamos a salir con muchos deseos para llevarnos los tres puntos de visitantes", sostuvo.
Finalmente, habló de lo bien que se conoce con Erik Pimentel, quien también será titular en la zaga.
"Lo conozco desde hace mucho tiempo, jugamos muchísimos años y ahora en Primera vamos a hacer un buen trabajo junto con Aquivaldo y a mantener el cero atrás que es lo más importante porque arriba seguro tendremos un gol. Vamos a correr el doble de ellos", sentenció.