GIBRÁN ARAIGE
Una leyenda comienza a forjarse en Chivas. Carlos Fierro tiene todo para ser en un histórico del club rojiblanco; tras anotar su primer gol con el Rebaño, se convirtió en el segundo jugador más joven en estrenarse con la playera del Guadalajara en comparación con los máximos goleadores de la institución tapatía.
Con 17 años, siete meses y 18 días, Fierro anotó su primer gol como profesional casi cuatro años antes que Omar Bravo, Eduardo de la Torre y Benjamín Galindo. Sólo Salvador Reyes anotó antes que él; era casi cuatro meses más joven que Carlos.
Pero el camino apenas comienza para el juvenil rojiblanco, y él mismo sabe que esto es el inicio de algo grande, ya que en su cabeza está clara la idea de seguir cosechando más goles.
"Creo que es una gran motivación que me va a dar haber metido ya un gol, probar lo que es un gol en la rama profesional, me va a dar más hambre para seguir consiguiendo más anotaciones.
"Estoy muy contento por haber anotado mi primer gol como profesional. Cada partido que me había tocado jugar, siempre había la ilusión de meter un gol, siempre era el sueño y ahora que se cumplió hay que seguir trabajando para que se puedan dar más con el favor de Dios”, expresó Fierro en el portal del Guadalajara.
Por si fuera poco, el Campeón Mundial Sub 17, también superó a goleadores legendarios del futbol mexicano, que marcaron época en el balompié nacional y fueron figuras de la Selección Mexicana, entre ellos Carlos Hermosillo y Jared Borgetti. El primero anotó su primer gol a los 19 años, tres meses y 14 días con el América, ese mismo día hizo un doblete. Por su parte, Borgetti se estrenó con el Atlas a la edad de 20 años, 11 meses y 25 días.
De igual manera, Fierro anotó su gol más joven que las promesas actuales de Chivas, que son Marco Fabián y Cubo Torres. Así, Carlos Fierro da sus primeros pasos como goleador de Chivas, y a pesar de su corta edad, no teme al éxito y competir por un puesto en la oncena titular.
"Yo creo que todos los que estamos ahí (en el plantel) estamos preparados, yo no lo veo con la edad, yo creo que estoy joven, pero siento que le puedo competir al tú por tú a todos los jugadores; todo es mentalmente y creo que sí se puede”, sentenció el jugador de Chivas.