AGENCIAS
La transformación instantánea de los jugadores de Chivas de Guadalajara se debe a que captaron rápido el mensaje de la forma de juego que quiere el nuevo entrenador Ignacio Ambriz, explicó hoy el volante Xavier Báez.
El pasado domingo se estrenó Ambriz como estratega de Chivas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario y aunque empataron a cero goles contra los Pumas, los jugadores mostraron otra actitud, muy distinta de los tres anteriores encuentros que perdieron bajo el mando de Fernando Quirarte.
"La semana pasada trabajamos pocos días, pero captamos rápido el mensaje que nos pide el técnico (Ignacio Ambriz) y ahora que estamos trabajando por una semana entera, el equipo se debe ver mucho mejor”, dijo el jugador del Guadalajara.
Ante la necesidad de ganar el sábado en el Estadio Omnilife, en juego de la fecha cinco del Torneo Clausura 2012, el mediocampista agregó que están conscientes de que se trata de un partido muy importante (ante Morelia)”.
"Esa versatilidad que da el equipo, de que varios jugadores puedan desempeñarse en distintas posiciones da oportunidad de que el entrenador pueda modificar rápidamente formaciones o planteamientos”.
"Nosotros estamos en la mejor disposición trabajando estando en el mejor nivel para que el técnico plantee el partido y tratarlo de llevar a cabo”, señaló el canterano.
Del mismo modo, no hizo a un lado las necesidades del Rebaño Sagrado: "El sumar siempre será bueno. Ya no podemos dejar ir puntos sabemos en la situación en la que estamos parados, pero también estamos trabajando, enfocados en hacer muy bien las cosas. Ahora pensamos en Morelia y después pensaremos en la Libertadores.
"Es un rival la verdad muy difícil (Monarcas) y todos los partidos los hemos enfrentado con mucho respeto, pero sabemos también que tendremos un gran equipo y creo que tendremos un gran juego”, sentenció.