EFE | GUADALAJARA
El entrenador del Guadalajara, Ignacio Ambriz, aseguró hoy que no le importa que, con la llegada de Johan Cruyff, se hable de su destitución para darle su lugar a Josep Guardiola, el actual entrenador del Barcelona.
"El futbol es así, hoy estamos aquí y mañana te dicen que llega alguien y un técnico como Guardiola siempre será bienvenido en cualquier institución. No me molesta en lo más mínimo", dijo Ambriz en una conferencia de prensa.
El dueño de Chivas, Jorge Vergara, mencionó el nombre de Guardiola para señalar que es capaz de ficharlo si Johan Cruyff se lo pide como parte de las medidas que propondrá para sacar al equipo de la crisis de resultados.
El holandés ocupa desde el fin de semana el cargo de director del Proyecto Deportivo de las Chivas y durante dos o tres semanas hará un estudio en entrenamientos y partidos para proponer medidas para mejorar al conjunto.
Ambriz confirmó que habló con Cruyff antes del entrenamiento y se dijo con la confianza para darle continuidad, aunque aceptó que el futbol es "una rueda de la fortuna", donde todo depende de los resultados.
El timonel añadió que espera que la relación con Cruyff sea de cordialidad y no de imposición pues dejó claro que él es quien toma las decisiones en la cancha.
"Al final espero que no se dé así. Si él es caliente, yo también soy calentón. Hay modos y espero que sean para el bien del grupo", afirmó el estratega, quien llegó a Chivas durante la fecha cinco del tras la renuncia de Fernando Quirarte.
El técnico aseguró que, luego de la victoria contra Santos, el plantel está motivado para enfrentar al Puebla, pero evitarán caer en la confianza, pues necesitarán regularidad y carácter para ir sumando puntos.
Cruyff presenció este miércoles la práctica del conjunto rojiblanco y conoció, además a Salvador Reyes, estrella del pasado de Chivas, equipo con el que logró siete campeonatos de liga consecutivos.
Despreocupa a Ambriz que se hable de Guardiola para Chivas
|
MEXSPORT
| 01 Mar, 2012