GIBRÁN ARAIGE
Luis Michel se convirtió en el héroe de Chivas al detener dos penales en semanas consecutivas, algo que ningún portero había conseguido en la historia de la institución tapatía. Está de regreso.
Sus intervenciones representaron seis puntos para el Guadalajara, que se ubicaba en el último lugar general. Así de importante es Michel para Chivas.
En la Jornada 8, Luis detuvo el penalti que ejecutó Hérculez Gómez y que habría significado el 2-2. Con la atajada, el Rebaño se quedó con tres puntos, ganó su primer partido de la campaña y cortó una racha de 10 encuentros sin victoria.
Y el domingo se confirmó que Michel recuperó su nivel. Por segunda semana atajó un penal, en esta ocasión fue a Luis García, de Puebla. Gracias a ello el Guadalajara logró irse al descanso sólo con un gol en contra y en la parte complementaria remontó.
La recuperación de Michel es una excelente noticia para los rojiblancos, ya que su valía dentro de la cancha está probada. Cuando el Rebaño no tiene a su arquero titular en buen nivel, se encuentra lesionado o castigado, sufre.
En el Apertura 2008, Chivas tuvo que prescindir de Luis y ese torneo fue una pesadilla. Una semana antes de que arrancara el campeonato Michel se fracturó el brazo izquierdo en la Superliga.
Un choque con Gabriel Pereyra lo dejó fuera del torneo mexicano. En su ausencia, Sergio Rodríguez y Hugo Hernández no pudieron ‘llenar los guantes’ de Michel; al final el equipo rojiblanco no logró clasificar y recibió 23 tantos.
La segunda ocasión que el Rebaño perdió a su portero titular fue antes del Mundial de Sudáfrica, pues fue convocado al Tri y después de la Fecha 13 del Bicentenario 2010 abandonó a su equipo; aquella ocasión Hugo Hernández y Liborio Sánchez tampoco fueron buenos sustitutos.
Y hace apenas unos meses, Luis Ernesto fue suspendido tres juegos por agresión a Mustafá, regresando hasta la Jornada 2 del presente torneo, luego ser enviado a Colombia para recibir terapia, mientras Chivas quedaba eliminado a manos del Querétaro; en el Clausura 2012 debutó con una derrota ante Atlante.
Ante Vélez, en el segundo partido de la Libertadores, dejó entrar un disparo por su primer poste y se convirtió en el gol que abrió la puerta para la goleada de 3-0. Fue hasta la Jornada 6, ante Rayados, cuando se notó su mejoría.
A pesar de que Chivas cayó 2-0, Michel se impuso en dos jugadas mano a mano, ante Luis Pérez y Chelito Delgado. Y desde hace dos semanas, el guardameta rojiblanco confirmó su mejoría, al detener penaltis ante Santos y Puebla.
Cuando Michel está a la baja, Chivas sufre
|
MEXSPORT
| 06 Mar, 2012