Cruyff designa su mano derecha en Chivas

|
MEXSPORT
| 03 Mar, 2012

ÉRICK LÓPEZ

La era de Johan Cruyff al frente del Guadalajara ha generado una nueva reestructuración en todos los niveles jerárquicos de la institución. De forma silenciosa se dieron los primeros movimientos de Cruyff en el organigrama del Rebaño.

Como en un juego de ajedrez, Cruyff comenzó a mover piezas importantes en la institución y desde hace unos días tiene en la figura de Marcelo Michel Leaño a su mano derecha deportiva dentro
del Rebaño. Será el hombre fuerte del nuevo proyecto.

De esta forma, Rafael Ortega, actual presidente deportivo del Guadalajara, volverá a la jefatura de los servicios médicos rojiblancos, su puesto anterior.

La llegada de Michel Leaño al Rebaño se da de la mano de Cruyff. El ex integrante de la directiva de Estudiantes fue el hombre clave para que se diera el arribo del ex futbolista holandés a Chivas. Ha tratado de forma directa con Jorge Vergara y Johan todo lo referente a la posibilidad de asesorar al Guadalajara.

La presencia de Michel Leaño en el equipo rojiblanco será fundamental en la era de Cruyff. Desde el lunes pasado ya participa de forma institucional y se convirtió en el representante de la directiva rojiblanca ante la Federación Mexicana de Futbol.

De inmediato ocupó un lugar por encima de Mariano Varela, coordinador deportivo y quien cumplía con esas funciones cuando Ortega no podía acudir ante la FMF.

Marcelo trabajó en Estudiantes Tecos desde el torneo Apertura 2009. Fungía como director de relaciones comerciales e internacionales, además de asesorar al director deportivo y ex guardameta, Carlos Briones.

También fue parte importante en el trabajo que realizó el empresario Juan José Frangie durante su participación con el equipo universitario.

La otra parte de la reestructuración será progresiva y comenzará tras el análisis del equipo de trabajo de Cruyff. Un entrenador de porteros, preparador físico, dos entrenadores especialistas en el trabajo de cancha del proyecto Cruyff y tres elementos más que trabajaran en lo administrativo, se convertirán en el equipo europeo que llegará de tiempo completo a Guadalajara.

Como se sabe, Todd Beane y Cruyff viajarán al menos tres veces al año a tierras tapatías para supervisar el trabajo que, hasta 2014, realizarán en la institución rojiblanca.