Chivas vive su peor racha de sequía en inicio de torneo

FOTO: RICARDO FLORES
|
| 31 Ene, 2012

GIBRÁN ARAIGE

El Guadalajara está rompiendo en este torneo todas sus marcas…negativas. Una auténtica pesadilla ha sido este arranque de campeonato para los rojiblancos, que atraviesan por una de las peores etapas de su historia.

La leyenda de Chivas se sigue manchando jornada tras jornada en este Clausura 2012. Ahora han superado otra marca en contra, ya que en toda la existencia del club tapatío, desde que se profesionalizó el futbol en México (en el año 1943), jamás había tenido un arranque de torneo con una cuota goleadora tan pobre.

El Rebaño y el gol están peleados. Se trata de una crisis que ya tiene mucho tiempo sin solución.

Por lo pronto, en este inicio de torneo, luego de cuatro partidos jugados, el Guadalajara sólo ha sido capaz de anotar un tanto, cumpliendo su peor marca en casi 70 años. Lo que es todavía más preocupante es que tal gol fue marcado por Héctor Reynoso, zaguero rojiblanco.

A lo largo de la historia del Guadalajara, los arranques de torneos con baja productividad de goles han sido pocos, ya que al menos promedian un gol por juego en sus primeros cuatro cotejos.

Sin embargo, han tenido nueve campeonatos para el olvido, en los que su porcentaje de goles es más bajo. En seis ocasiones sólo pudieron marcar tres goles, mientras que en otros dos torneos únicamente dos anotaciones.

Tras el registro actual, el siguiente peor antecedente en las primeras cuatro fechas se remonta al Invierno 2000, cuando el Rebaño, con Hugo Hernández en la dirección técnica, anotó sólo dos goles; coincidentemente, aquella ocasión los tantos tampoco fueron obra de los atacantes, sino de dos mediocampistas, Ramón Morales y Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, aunque contaban con Gustavo Nápoles. Otro escenario igual se vivió antes, en la Temporada 1972-73, bajo el mando de Walter Ormeño.

La mala noticia para las Chivas de hoy es que en sus filas no cuentan con un centro delantero
letal.

El Cubo Torres, a sus 19 años, no ha podido cargar con el peso ofensivo del equipo y cada vez se ve más alejado del gol.

Por otra parte, su cambio natural es Carlos Fierro, quien cuenta con 17 años, demasiado joven para cargar con la responsabilidad de ser el hombre gol.

Así, el Guadalajara tiene un serio problema entre manos, que Nacho Ambriz tendrá que resolver lo antes posible encontrando a ese goleador que necesita el Rebaño.

De lo contrario el chiverío seguirá logrando nuevas estadísticas en su contra.