Chivas va por evitar su peor inicio y salvar a Quirarte

FOTO: SAÚL MOLINA
|
| 21 Ene, 2012

ÉRICK LÓPEZ

El Guadalajara tiene en sus manos la posibilidad de corregir el rumbo de un Clausura 2012 que podría pasar a la historia si el equipo rojiblanco no logra ganar este sábado en su casa ante el equipo de Tijuana, que visita por primera ocasión en su historia el Estadio Omnilife.

La historia del Guadalajara podría sufrir un golpe imborrable, pues de caer ante Xolos, el Guadalajara igualaría el peor arranque de su historia, mismo que se remonta 70 años atrás; además con la combinación de algunos marcadores también podrían colocarlo como el colero general, situación que no pasa en el Rebaño desde hace 11 años.

El momento de despertar ha llegado para Chivas, que tendrá que enfrentar a Tijuana sin su capitán Héctor Reynoso y sin Alberto Medina. Con un equipo juvenil, Luis Michel y Jonny Magallón serán los hombres de mayor experiencia en la cancha, en donde el recién convocado a la Selección Nacional, Marco Fabián debe pesar en la ofensiva de los rojiblancos.

"Quizá se ha perdido un poco de confianza y no debe de pasar, tenemos que disfrutar. Existe la presión y no hay que negarlo, pero que nos sirva; a todo jugador es importante saber manejar esas cosas y es bonito, hay que estar en las buenas y en las malas, no va a durar para siempre la mala racha, van dos partidos en donde el equipo no se ha visto en el mejor nivel, pero no queda más
que pensar en ganar”, dijo Fabián.

El ‘8’ rojiblanco reconoció que durante las dos fechas del torneo el equipo no ha mostrado su mejor nivel y que en lo individual también falta crecer, por lo que todos están obligados a dar su mejor partido y culminar con el mal inicio en el Clausura 2012 y de paso comenzar a ver un nuevo panorama bajo una óptica ganadora.

"Estamos juntos, somos un equipo y debe dar lo mejor cada quien para que se logren los resultados, creo que en lo personal, en actitud y ganas no quedará, hay que mejorar muchos detalles, hay que hacerlo dentro de la cancha y hay que pensar en lo que viene que será lo mejor”, comentó Marco Fabián.