IVÁN CAÑADA | OMAR HERNÁNDEZ | JONATAN PEÑA
El espíritu por revertir las adversidades del inicio de año, se ha reflejado en el éxito del presente y las Chivas no piensan más que en perseguir la ilusión por pelear por el título.
Los jugadores, motivados por su actualidad, no dudan en que es una meta que pueden alcanzar. Ahora aseguran que ya pueden pensar en ello.
"Chivas está para pelear por el título, pero a corto plazo está pelear por la calificación. Tenemos que aprovechar esta rachita de triunfos para pelear la calificación. No podíamos pensar en el campeonato cuando no habíamos ganado, ahora que ya estamos un poco enrachados y obteniendo puntos, pensamos en clasificar y pelear por entrar en octavo lugar al menos”, expresó Miguel Ponce, uno de los referentes en la zaga de este Rebaño.
Érick Torres, al igual que su compañero, se ilusiona con la idea de pelear hasta el final para dar con el objetivo marcado, en el que también se cuenta la Copa Libertadores y el secreto está en mantenerse en la misma línea de ambición.
"Estamos trabajando para hacer cosas grandes, para meternos en la Liguilla y todavía se puede. Hay que soñar en la Liguilla y también en la Libertadores”, dice Torres, muy seguro de lo que se puede conseguir.
El nuevo rostro de las Chivas, acompañado de los resultados, se acercaba con el tiempo y los jugadores re-conocen que es una labor de la institución como tal, pero en gran parte impulsada por Ignacio Ambriz y la llegada de Johan Cruyff.
"(Nacho Ambríz) nos ha transmitido la fuerza, la actitud, la intensidad, el orden de querer salir adelante, lo hemos comprendido de buena manera, ha sido un impulso muy fuerte y la unión en el equipo es lo que nos está sacando adelante”, señaló por su parte Marco Fabián, con quien coincidió Jorge Enríquez instantes después.
"Sí (es mérito de Nacho Ambriz), el ‘Profe’ ha trabajado muy bien, otra parte del equipo, pero él nos da mucha confianza por todo lo que ha venido haciendo”, dijo.
Igualmente, Enríquez asevera que "nada es por suerte” y que los resultados también han llegado por la efectividad de cara al arco, aspecto que les ha dado tres victorias de manera seguida.
"Ha sido gracias a lo que hemos trabajado, yo veía muy cerca la luz, veníamos jugando bien, sólo que ahora hemos sido certeros. Esto es trabajo de equipo, es lo que hemos hecho desde que empezó el torneo, nada más que ahora hemos sido certeros a la hora de definir”, analizó el Chatón.