Chivas remonta a dos minutos del final sobre Cruz Azul

|
MEXSPORT
| 11 Mar, 2012

GIBRÁN ARAIGE

El Guadalajara está encendido y no cree en nada ni en nadie. La noche de este sábado demostraron que ya son una realidad y que se ';matarán'; hasta el último minuto de cada partido para seguir soñando con la Liguilla, luego de ganar su tercer juego consecutivo 2-1 ante La Máquina.

Un pletórico Estadio Omnilife fue testigo de una remontada rojiblanca inolvidable, ya que Chivas perdía 1-0 en el 86';, pero bastaron tres minutos y dos equivocaciones de Néstor Araujo para que el Guadalajara remontara el marcador y terminara venciendo 2-1 a Cruz Azul, con goles del ';Cubo'; y de Reynoso; por los cementeros Villa abrió el marcador.

Un duelo que empezó con abrazos y reencuentros de amigos, terminó con empujones y discusiones entre rojiblancos y celestes, ya que al final del encuentro estuvieron cerca de los golpes.

Fue un duelo emocionante y vibrante hasta el último suspiro, donde Cruz Azul pagó cara su indecisión de ';matar'; al Rebaño antes de tiempo y todo el trabajo que hicieron en el juego se desmoronó en la parte final.

Desde el inicio ambos equipos saltaron a la cancha en busca de los tres puntos, incluso fue Chivas el que dominó la mayor parte del juego, pero la figura de Corona impedía que se abriera el marcador.

Sin embargo, La Máquina despertó y al minuto 22 aprovechó un tiro libre para marcar el 1-0. Chaco cobró de excelente manera, pero Michel voló cuanto pudo y del ángulo superior sacó el balón, pero para su mala fortuna el rebote le quedó franco a Villa, quien únicamente empujó la pelota con la cabeza para abrir el marcador.

Para la segunda parte la tónica del partido fue la misma y el Guadalajara tenía en sus manos el control del juego, pero por más que llegaban no lograban batir el arco cementero. Y mientras los rojiblancos no podían emparejar los cartones, los celestes tenían pocas llegadas, pero las desperdiciaban y dejaban vivir al Rebaño.

El Rebaño no se desesperó y siguió luchando hasta el final, y justo al minuto 87 llegaría el premio, tras una gran jugada individual de Casillas, quien le dejó el esférico al Cubo, éste se metió al área y disparo, el balón parecía controlable para Corona, sin embargo Araujo quiso detener la pelota, pero lo único que consiguió fue desviarla y mandarla al fondo de la redes.

El estadio estalló, y cuando parecía que el empate estaba sentenciado, de nueva cuenta Araujo se equivocó y perdió la cabeza, al darle un puñetazo al Cubo dentro del área. El silbante pitó penal y expulso al zaguero celeste.

Reynoso tomó la pelota y se perfiló para cobrar. Todo el inmueble estaba parado y con los nervios a flor de piel. Sonó el silbatazo y el capitán rojiblanco sacó un potente disparo que venció a Corona. Una vez más la vida le sonreía a Chivas, que hilaba su tercera victoria en el torneo, esta vez más que merecida.

Al final la afición se fue cantando y festejando en el estadio, y no es para menos, el Guadalajara está de regreso y más vivo que nunca; Cruz Azul por su parte sufrió un duro golpe, del cual no se recuperará pronto.

ASÍ LO VIVIMOS