GIBRÁN ARAIGE
Hace tres jornadas Chivas se encontraba en el sótano del futbol mexicano y desahuciado con dos puntos, poco a poco ha ido escalando peldaños hasta subir seis puestos y revivir la esperanza, ya que tiene 11 unidades. Pero el Rebaño quiere más, y ahora busca conseguir una remontada memorable y convertirse en uno de los invitados a la Fiesta Grande.
Sólo cuatro equipos han logrado regresos históricos, de estar en el fondo de la tabla después de la Fecha 7, han resucitado para ingresar a la Liguilla.
Santos los consiguió en dos ocasiones, Cruz Azul y Morelia lo lograron una vez, respectivamente.
Los de La Comarca renacieron en dos diferentes torneos. La primera en el Invierno 1997, en el cual alcanzaron a sumar 22 puntos para colarse a la Liguilla, aunque rápidamente fueron eliminados por Chivas en Cuartos de Final. La segunda ocasión fue en el Clausura 2007, en el que repitieron la historia y con 22 unidades se metieron al Repechaje, ganándole a San Luis, pero de nueva cuenta perdieron en Cuartos, esta vez ante Pachuca.
Cruz Azul también lo logró y tras ser el último lugar, se recuperó y terminó con 23 puntos, llegando hasta la Semifinal, donde cayó contra Pumas.
Otro de los que puede presumir este hecho, es Morelia, que en el Invierno 1999 se metió al repechaje con 22 puntos.
Ahora está en las manos de Chivas repetir la hazaña. Por lo pronto ya consiguió abandonar el sótano y escalar posiciones, está a cuatro puntos del octavo lugar, y con siete juegos por delante, el sueño de la Liguilla es posible.
El Rebaño tiene que conseguir un cierre de torneo casi perfecto, y sumar por lo menos seis triunfos, para estar dentro de la batalla por un boleto a la Liguilla, ya sumó tres victorias y consumar otras tres lo pondría a un paso de la Fiesta Grande y de ser el quinto equipo en la historia de realizar una hazaña en el futbol mexicano.
Chivas, por la hazaña de la clasificación
|
MEXSPORT
| 16 Mar, 2012