REDACCIÓN RÉCORD
El Guadalajara sí tendrá refuerzos. Todd Beane yerno de Johan Cruyff y quien encabeza el proyecto del Rebaño confirmó que Chivas pretende ir por refuerzos al draft de Cancún y además confirmó que es real la posibilidad de dejar salida a jugadores del actual plantel.
En entrevista para la cadena TDN, Beane dio a conocer por primera ocasión los planes de trabajo de cara al próximo torneo en donde el tema principal es lograr adquirir gente de experiencia para respaldar al grupo.
"Jorge Vergara nos dijo que quiere un equipo más competitivo y de ahí en adelante intentamos identificar algunos jugadores. Hemos hecho un análisis por futbolista y ya tenemos una lista de quiénes podrían salir, otra de los que queremos que se queden e incluso, una de jugadores de otros equipos que queremos comprar, ya veremos si tenemos éxito”, comentó Beane, quien será el encargado de intentar dar forma a esas negociaciones, pero reconoció que no será un trabajo fácil.
"No dependemos de nosotros. No sólo porque Chivas los quiera se va a lograr que vengan. Dependemos de otros dueños y si no quieren vender a un jugador, aunque nosotros lo queramos comprar, no es posible”, comentó el yerno de Cruyff.
Luego del análisis realizado por Cruyff y José Luis Real en Barcelona, Beane reconoció que tratarán de recuperar el buen futbol que Chivas realizó en el torneo Apertura 2011, cuando a pesar de la salida del Güero Real, el equipo culminó siendo lider general de la competencia.
"Tenemos bastante talento. Los jugadores tienen ganas de regresar y trabajar, cada uno sabe que la calidad tiene que mejorar, pero es un equipo que tuvo éxito hace seis meses y tenemos que reconstruirlo, ganar los ánimos otra vez y ser más competitivos cuando empiece la Liga en julio. La meta cada año es ganar el campeonato, como los demás, pero más que todo porque Chivas es un club tan grande y debe tener una oportunidad de hacerlo en cada Liguilla”, dijo Beane.