EFE
El delantero del Chivas de Guadalajara Omar Arellano aseguró que la presencia de Johan Cruyff es una motivación para superar la mala racha que los tiene en el penúltimo lugar del torneo Clausura.
"Sí, es importante que haya llegado una figura internacional como él para mantener ese buen ánimo y aprovechar lo que nos pueda enseñar y transportarlo a la cancha", declaró Arellano en una conferencia de prensa al término de la práctica de este viernes.
Cruyff, quien viajará con el equipo para observar el partido ante el Puebla, asumió la semana pasada el cargo de director de proyecto deportivo para hacer un análisis del Chivas y proponer ajustes al sistema de trabajo para dejar atrás la crisis de resultados.
Arellano Riverón aceptó que tener cerca a una figura como Cruyff, quien llevó al Barcelona al título de la Copa Europea de Campeones de 1992, pone los reflectores en Chivas y podría "representar una oportunidad" para quienes desean jugar en el futbol europeo.
Afirmó que Cruyff les pidió en una reciente conversación tener "un mejor manejo del partido, bajar la velocidad para conseguir una mayor posesión del balón" y generar opciones de gol, detalles que buscarán afinar el próximo domingo contra La Franja.
Arellano aseguró que Chivas aún no descarta la posibilidad de lograr la clasificación a la liguilla, pese a que el Rebaño Sagrado suma cinco puntos de 24 posibles, por lo que el equipo apostará a ganar y sumar puntos "por lo menos en los partidos como local".