Araujo defiende al Cubo; rechaza que le guste hacer trampa

|
MEXSPORT
| 08 Mar, 2012

AGENCIAS

Néstor Araujo, defensa de Cruz Azul e integrante de la selección mexicana de futbol Sub-20, aseveró que el delantero de Guadalajara, Erick ‘Cubo’ Torres, no es un jugador al que le guste hacer trampa.

Luego de la polémica falta en la que el joven ariete de Chivas participó ante Puebla el domingo anterior, la cual derivó en una pena máxima para el triunfo de los tapatíos 2-1, el canterano celeste rechazó que a su próximo rival le guste echarse "clavados” en el área.

"Al Cubo yo lo conozco desde antes, siempre ha sido un jugador que no se cae (de manera premeditada), es alguien que siempre trata de luchar por el balón, que se cae y pelea”, comentó el zaguero central de La Máquina.

Al hablar en específico sobre la jugada opinó: "lo que pasó fue que a lo mejor por la jugada, que son instantes o milésimas de segundo, a lo mejor sí se equivocó, pero él tendrá su autocrítica, pero desde que yo lo conozco nunca se ha caído (a propósito), se levanta y pelea”.

Por el tiempo que han trabajado juntos en la selección Sub-20 estimó que cada uno conoce virtudes y defectos de su contrincante, por lo que están en igualdad de circunstancias en este sentido de cara al partido del sábado entre Chivas y Cruz Azul.

"Él también me conoce, creo que estamos en igualdad de circunstancias, yo creo que va a ser bonito (enfrentarlo), él lucha todo y yo también, entonces el hecho de que él me conozca y yo a él lo va a hacer interesante”.

Cubo Torres no es el único elemento del conjunto rojiblanco que Araujo sabe cómo juega, "porque también conozco a Kristian Álvarez, al Chatón (Jorge Enríquez) y creo que va a ser un partido interesante, así que hay que tratar de hacerles daño, tener el balón y disminuir su fuerza como esa verticalidad que tienen”.

Para Araujo, el partido ante el Rebaño sagrado será muy especial, pues el nativo de Guadalajara será visto de cerca por sus padres y con el ingrediente de que su madre es aficionada al Cruz Azul y su padre de Chivas.

"Por la familia va a ser especial y sea Chivas o el (rival) que sea hay que sumar por lo apretado que está la tabla, esta semana no he hablado con ellos, mi mamá sí es de Cruz Azul y mi papá es Chiva desde chiquito”.