AGENCIAS
Los tres partidos que están en el futuro inmediato de Guadalajara serán determinantes en las aspiraciones del equipo tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores de América, señaló el mediocampista Patricio Araujo.
La escuadra tapatía recibirá este sábado a Cruz Azul, en duelo de la fecha 10 del Torneo Clausura 2012, el martes hará lo propio con el Defensor Sporting de Uruguay en la justa continental y el siguiente fin de semana visitará a Querétaro.
"Tenemos el primer compromiso de estos tres partidos que van a ser en menos de ochos días y vamos a tratar de obtener el primer triunfo, porque ganando estos tres casi estoy seguro que nos metemos de lleno a la pelea de la clasificación", dijo.
Araujo consideró que salir adelante en dichos cotejos significaría que el equipo ha retomado un nivel importante y que estaría otra vez de lleno por un sitio en la liguilla en el torneo mexicano.
"Marcaría el repunte de Chivas, pero también vamos a ver esas posibilidades, agarrar esos tres puntos en casa y luego tenemos el partido en Querétaro, que con las circunstancias, con la motivación y todo, puede ser importante, después de ligar ese tercer triunfo, por ahí la Copa Libertadores otra vez", indicó.
El mediocampista explicó que en caso de sumar un tercer triunfo "llegaríamos con todo, empezaríamos esta semana de partidos con uno ganado, yo creo que va a ser lo ideal".
De cara al primero de esta serie de encuentros, Araujo manifestó que el "Rebaño Sagrado" está listo ante un rival que representará una alta exigencia.
"Nosotros hay que hacer lo nuestro, ellos van a tratar de hacer un buen partido, también quieren estar tranquilos en cuanto a puntaje y van a tratar de ganar. Vamos con la mentalidad de sacar esos tres puntos y seguir adelante en el torneo", sentenció.
El equipo que dirige Ignacio Ambriz cerró su preparación de cara al duelo contra Cruz Azul, a celebrarse este sábado a las 19:00 horas, dentro de la fecha 10 del Clausura 2012.