Tomás Boy se quedaría en Atlas si él tuviera que decidir

|
| 06 Nov, 2012

GIBRÁN ARAIGE

Su continuidad en la madriguera no está asegurada, el trabajo de Tomás Boy al frente del equipo rojinegro será evaluado al final del torneo por la directiva tapatía. Sin embargo, si fuera decisión del estratega, él no dudaría en quedarse, ya que está convencido de que puede salvar al Atlas del descenso.

La palabra huir no está en el diccionario del ';Jefe'; Boy, quien está totalmente comprometido con los Zorros, y desea con todo su corazón seguir al frente del proyecto, porque él más que nadie quiere sacarse la espina de dar buenos resultados con los Rojinegros.

"Por supuesto (que seguiría en Atlas), sería fácil huir. Encontré mucha disponibilidad cuando llegué y eso no ha cambiado, ha habido cosas desfavorables como cantidad de lesionados, poca posibilidad de trabajar con un equipo por esta situación, también castigados, eso es un valor importante que tiene que considerarse en una evaluación.

"Yo espero que el proyecto continúe y lo deseo con toda mi alma, porque yo no estoy conforme, yo quiero dar los resultados que este equipo merece", sentenció Boy, quien agregó que él ya tiene planeado el próximo torneo, y consideró que no tiene que moverle mucho al equipo.

"Por supuesto que lo tengo todo planeado, sólo es cuestión de definir cosas, pero obviamente son dos partes. Primero lo sabrá mi directiva, pero no (hay que modificar) mucho".

Y es tanta la confianza de Tomás Boy que aseguró que tras un buen trabajo de pretemporada, su equipo estaría listo para el comienzo del siguiente torneo.

"Por supuesto (que el próximo torneo iniciaríamos bien) y a mi me gustaría tener los jugadores con el grado de compromiso que se necesitan, necesitamos jugadores con la personalidad de trabajar y entender cuál es la necesidad de este equipo", comentó.

Por otra parte, el técnico de los Zorros no tiene miedo de luchar contra el descenso, ya que tiene experiencia en ese tema y en cinco ocasiones ha salvado a equipos que pelean por no perder el Máximo Circuito.

"Me ha tocado salvar a cinco equipos de salvar la categoría, más bien cinco veces. Dos veces al Querétaro, y después de salvarlos dos veces, la siguiente temporada se fueron a Segunda División. Me tocó salvar al Morelia, inclusive la primer temporada sólo hice 12 puntos, pero se sembraron las bases y la siguiente temporada llegamos hasta la Semifinal. También con el Veracruz me sucedió lo mismo, entonces sí me ha pasado.

"Lo que no me ha pasado son lo de los resultados, y por eso entiendo a la gente, pero todo proceso tiene su maduración, éste no ha llegado".

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD