REDACCIÓN RÉCORD
Luego de que Sergio Santana abandonó el partido contra Atlante al minuto 75 por una aparatosa caída, el cuerpo médico de Atlas ratificó una luxación del codo izquierdo del delantero de los Zorros.
Tal lesión tendrá alejado de las canchas al atacante al menos 20 días, ya que la zona afectada será inmovilizada totalmente, y a partir de la siguiente semana empezará con la rehabilitación en la que también hará trabajó físico para no perder la forma.
"Santana sufre una caída sobre su brazo izquierdo y sufre una luxación del codo izquierdo, esto obviamente le provocó una deformidad, se pudo hacer la reducción ahí en la cancha.
"Hoy se le realizaron estudios de rayos x y una ecosonografía y se confirmó que fue luxación pura, en donde el tratamiento obviamente es el reposo con una férula escayolada durante tres semanas”, dijo Rubén Cruz, médico de Atlas.
Asimismo, el jefe de los servicios médicos de la madriguera explicó el proceso que seguirá Santana para su recuperación.
"Esta semana se le cuida lo más que se pueda para la cicatrización de los tejidos lastimados y ya en la siguiente semana vamos alternando entre lo que es la movilización y un poco de actividad para empezar a fortalecer la zona lastimada y que él no pierda forma física.
"Obviamente estamos hablando de dos a tres semanas de recuperación, y nosotros no quisiéramos que se perdiera tantos juegos pero mínimo van a ser dos juegos en los que él no va a poder estar", comentó.
El oriundo de Zacatecas hoy estuvo presente en el entrenamiento rojinegro, pero lo hizo sin la ropa de trabajo y sólo observó a sus compañeros.