REDACCIÓN RÉCORD
Tarde o temprano tenía que ocurrir. En cualquier momento el exceso de confianza y el exagerar con los toques en la zona defensiva, le iba a pasar factura al Monterrey y ayer una equivocación de Jonathan Orozco en el área, terminó siendo la diferencia que pesó para que los albiazules terminaran cayendo 1-0 ante Atlas en el Estadio Jalisco.
Transcurría el ocaso del primer tiempo, cuando Hiram Mier retrasó un balón a su portero para que despejara, pero en lugar de pegarle con fuerza a la esférica, el guardameta intentó recortar una llegada de Alférez, pero la pelota le pegó al atacante quien se quedó con ella y al intentar disparar a la portería, fue derribado por Orozco para que se marcara el penal.
El capitán Gerardo Espinoza pidió el balón y cobró la pena máxima, con potencia y colocado a la base del poste derecho, mientras que el arquero se lanzó al lado contrario, para marcar el único tanto del encuentro y que finalmente haría la diferencia para los Rojinegros.
Antes de esto fueron los pupilos de Víctor Manuel Vucetich, quienes habían generado las oportunidades de mayor peligro sobre la puerta defendida por Miguel Pinto, quien tuvo una actuación destacada para Atlas y las veces que fue superado, encontró en su defensa Hugo Rodríguez a su mejor guardaespaldas, quien estuvo oportuno para despejar en un par de ocasiones las llegadas de peligro de los regios.
Desde el arranque del partido las imprecisiones y falta de control de pelota para ambos conjuntos marcaron los primeros minutos, pero de a poco el Monterrey que salió de nuevo con su uniforme morado, pudo tener mayor posesión de balón y traslado del mismo, aunque sin inquietar demasiado el arco rojinegro.
Un una pelota perdida por Zavala en el medio campo originó la primera llegada de gol de Atlas, pero Orozco estuvo atento para desviar el disparo de Pacheco.
Después fue Pinto quien se vistió de héroe al sacar del ángulo un disparo de Osvaldo Martínez, luego de ganar un balón en la salida que intentaba la Academia desde su zona defensiva; y luego fue Aldo De Nigris quien recibió un pase filtrado de Luis Pérez, pero su tiro bombeado no llevó la suficiente potencia para superar al arquero y antes de la línea de gol fue rechazado por el zaguero Rodríguez.
El paraguayo Osvaldo Martínez dio otro aviso con un tiro sin mucha potencia, luego de una buena jugada de Aldo por el costado izquierdo, pero otra vez apareció la figura de Hugo Rodríguez al fondo para sacar el peligro.
Aún y con la desventaja en el segundo tiempo, Monterrey daba la sensación de ir mejorando en su juego y que en cualquier momento podría emparejar el marcador e incluso darle la vuelta, pero llegó el segundo error de la noche, que los dejó con un hombre de menos.
Osvaldo Martínez protestó una marcación del silbante Paul Delgadillo y en su inconformidad, pateó la pelota que le pegó en las piernas al nazareno, quien no dudó en mostrarle el cartón rojo al paraguayo.
Antes ‘Vuce’ había hecho ingresar a Carreño y a Paredes para darle mayor profundidad al ataque albiazul, pero la expulsión vino a descontrolar por un momento a su escuadra.
Sin embargo Atlas pareció no animarse a buscar atacar a Rayados y se limitó a seguirlos esperando para responder con contragolpes y los del Cerro de la Silla estuvieron presionando para emparejar los cartones, pero la igualada nunca llegó.
En la agonía del partido, Flavio Santos tuvo un mano a mano con Orozco que resolvió bien el arquero en tiempo de compensación y con el 1-0 llegó el silbatazo final.
El Monterrey vio cortada una racha de tres juegos sin perder y sus mismas equivocaciones no les permitió escalar al segundo lugar de su grupo, por lo que se quedaron estancados en diez unidades, emparejados con Chivas, Necaxa y Santos.
La vuelta a la página vendrá pronto, pues ya el miércoles recibirán a Toluca en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions, en donde deberán darle un borrón a los errores cometidos, para aspirar a instalarse en las Semifinales de este certamen.
Así lo vivimos
Ficha técnica