REDACCIÓN RÉCORD
El defensa argentino de Atlas Facundo Erpen resaltó el compromiso con el que llegaron los refuerzos de los Zorros.
Tras una semana de trabajo y tres días en playa, la adaptación de Héctor Mancilla, Matías Vuoso, Amaury Ponce, Alonso Sandoval y Luis ';Chucho'; Bolaños ha sido notoria para los líderes del grupo, situación que favorecerá al rápido entendimiento del equipo de cara al arranque del Apertura 2012.
"Estamos haciendo una pretemporada muy fuerte que será la base para el campeonato tan difícil que vamos a tener. Ha llegado gente nueva que se ha comprometido con el proyecto y sobre todo que se han acoplado bastante bien al grupo", dijo el defensa rojinegro.
Erpen resaltó además la importancia del trabajo que realizó la directiva atlista para reunir un plantel completo antes del arranque de la pretemporada.
Con esta medida evitarán lo que había sucedido en años anteriores, cuando los refuerzos llegaban ya con la preparación avanzada y prácticamente para el arranque del torneo. Por esta razón les costaba la adaptación al trabajo físico del resto del grupo.
"Es una gran ventaja que estemos con el plantel completo y sobre todo, con el tiempo suficiente para trabajar y hacerlo bien.
"Creo que todos partimos desde un mismo punto y eso nos ayudará para tener un acoplamiento mucho mejor", estableció.
Éste será el segundo torneo en México de Erpen. El ';5'; de los Zorros sorprendió en su llegada al balompié nacional, al ser parte fundamental de la defensa menos goleada del torneo junto a Leandro Cufré.
Con 1,413, fue el jugador de campo que más minutos acumuló en el Clausura 2012, sólo por debajo del arquero Miguel Pinto, quien sumó 1,440.
Hasta ahora, luego de tres días de intenso trabajo físico en las playas de Manzanillo, el plantel de los Zorros no ha registrado lesiones.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD