RAYMUNDO GONZÁLEZ
Su cercanía con el equipo lo hacen pensar de manera positiva. El presidente deportivo de Guadalajara, Rafael Ortega, confía en que el Clásico Tapatío será para el Rebaño, de hecho, cuando se le preguntó que si se perdía ante los Rojinegros el puesto del técnico José Luis Real estaba en juego, solamente contestó: ‘Se va a ganar’.
En estos momentos, Chivas no es marcado como favorito para ganar el cotejo, sin embargo desde el plano alto lo ven de otra manera, de hecho, saben que es un juego donde no solamente se disputa el orgullo deportivo, sino también está parte del presente de los rojiblancos en el torneo, pensando en lo que es clasificar a la Liguilla.
"Vamos a ganar, no te voy a decir el marcador, es una sorpresa, pero vamos a ganar”, así fue de contundente el presidente deportivo de Guadalajara, Rafael Ortega. En sí, el partido tiene su importancia en la localidad, pero si Chivas está pensando en asistir a la Fiesta Grande debe comenzar a sacar buenos resultados.
"Sí, es muy importante para nosotros, es una oportunidad para meternos total y contundentemente por la pelea a la clasificación, entonces, por eso es muy importante; estoy muy confiado, estoy muy seguro de que el equipo hará un gran partido contra Atlas”, añadió Ortega.
De nadie es desconocido el malestar que tiene la afición de Guadalajara por la inconsistencia que ha mostrado el equipo, no sólo en el actual torneo, sino de algunos torneos, por ello, para Rafael Ortega, ganar el Clásico es fundamental para la comunión con sus seguidores.
"Sí, por supuesto (ganar es importante para los aficionados de Chivas), son partidos de la localidad, la atención se concentra en el partido, algunos van al estadio, otros lo escuchan, otros lo ven pero muchos tapatíos están al pendiente; entonces, es muy importante tomar el triunfo para que la gente esté contenta, tenemos mucha confianza en los muchachos, en lo que están haciendo, de que vamos a salir adelante”, dijo el directivo rojiblanco.
¿Si Chivas no gana, pasará algo con el técnico?, se le preguntó a Ortega, a lo que respondió: "No, no, vamos a ganar, yo te lo aseguro”.