Chávez asume el reto del descenso con Atlas

|
| 01 Ene, 2013

ARTURO SANTILLANES

Ya con el fichaje de Rogelio Chávez consumado, el zaguero antepuso el compromiso con su nueva camiseta, antes que cualquier cosa.

 Luego de que se diera a conocer que el canterano de Cruz Azul será uno de los refuerzos que arribarán al Atlas para encarar la lucha por la permanencia, su mente no sólo está puesta en la salvación del equipo, sino también aspira a pelear los puestos más altos del torneo mexicano.

 "Me siento contento porque es un nuevo reto que estoy adquiriendo, es algo que me motiva porque vamos a pelear el descenso, y el que sea llamado uno para aportar su experiencia, es algo que me compromete al doble. No nada más eso (le agrada el reto de salvar al Atlas), sino de calificar y por qué no pensar en el título”, dijo.

Feliz y emocionado por el desafío que significa pelear por no bajar de categoría con su nuevo club, Chávez afrontará por primera vez este tipo de objetivo, dado que con La Máquina y con los Tuzos siempre estuvo en los planos más altos en la búsqueda de un campeonato; no obstante, ve potencial en su nueva escuadra para salir adelante con la institución rojinegra en el Clausura 2012.

"Es todo lo contrario (llegar al Atlas), los otros equipos con los que estuve están siempre peleando el título y no el descenso, pero ahora estar del otro lado, como persona me va a ayudar; conozco pocos jugadores del Atlas, pero veo un plantel comprometido, jugadores que quieren sobresalir, no creo que sólo piensen en el descenso. El equipo que se está formando es para estar en Liguilla y hay que demostrarlo durante el torneo”, comentó Rogelio.

En el mismo tenor, dado que la situación que atraviesan en Colomos es crítica, el nuevo refuerzo de Atlas pidió encarar la siguiente campaña con serenidad, ya que en base a los perfiles de jugadores con la que se está armando la plantilla rojinegra, vislumbra buenas actuaciones.

"No hay que presionarnos, hay que hacer las cosas que nos vaya a pedir el entrenador, confiamos en él y en nosotros; es la mejor posición que puede haber en el futbol, combinar jugadores de mucha experiencia con jóvenes que son muy buenos, obviamente te motivan a salir adelante”, sentenció.