GIBRÁN ARAIGE
Desde que llegó Tomás Boy al banquillo rojinegro la cara del equipo ha cambiado, sin embargo los resultados siguen siendo los mismos y esto ha hecho que pensar que la clasificación a la Liguilla es cada vez más complicado.
El técnico de los Zorros sentenció que hoy en día la prioridad no es meterse a la Fiesta Grande del futbol mexicano, ya que el equipo se encuentra en la zona del descenso, y por el momento no pueden pensar en otra cosa hasta evadir este fuerte problema.
"No es la prioridad la calificación. Este equipo fue creado para pensar en no descender y no sales. El año pasado estaban peleando el descenso, salió y otra vez se metió. Hay que volver a pelear el descenso.
"Los primeros ocho de la liga, de cualquier liga, rebasan el 50 por ciento o por lo menos tienen el 50 por ciento de los puntos ganados, entonces, nuestras posibilidades están ahí, muchos equipos están muy cerca, pero eso es una apariencia. Tenemos un 33 por ciento, es bajo, nos hace falta un 17 por ciento para alcanzar el 50. El objetivo está ahí, no digo que no se pueda, pero la prioridad es salvarse², comentó el Jefe.
Además, el estratega rojijnegro está consciente que el campeonato mexicano no es nada sencillo, y de entrada sabe que el Atlas tiene que empezar por hacerse fuerte en casa si quiere pelear por algo más.
"Ganar partidos en esta liga es muy difícil, y si no hay que ver la cantidad de empates que hay en las jornadas, evidentemente para ganar partidos se necesita hacer algo más, pero en general vamos bien y estoy tranquilo y no estamos tan lejos, poco a poco vamos mejorando.
"Es muy importante manifestarnos en casa, porque los equipos que ganan en casa tienen esa ventaja de trabajar con esa tranquilidad para poder aspirar a otro tipos de resultado de visitante", señaló.
Por último, Tomás Boy ve venir un calendario difícil para los Zorros, ya que reciben a Toluca, luego visitan a Santos, después jugarán en casa ante Cruz Azul y posteriormente irán a Morelia, partidos que pondrán a prueba a los Zorros.
"Los adversarios que vienen son difíciles todos. Esta seguidilla de cuatropartidos, es una seguidilla de partidos fuertes, viene Toluca, tenemos queir a Torreón, luego viene Cruz Azul y después tenemos que ir a Morelia", finalizó el timonel.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD