REDACCIÓN RÉCORD
Luego de que el técnico rojinegro, Juan Carlos Chávez, decidiera anunciar públicamente la sanción para Jahir Barraza y Ricardo Bocanegra por indisciplina de entrenar con el equipo Sub-20, se llegó al acuerdo de que serán reintegrados la próxima semana con el primer equipo.
El grupo de líderes de los Zorros, encabezados por Giancarlo Maldonado, Leandro Cufré y Miguel Pinto, hablaron con los dos canteranos y les pidieron respeto por el trabajo del resto del plantel, se comprometieron a abogar por ellos y lo hicieron directamente con Juan Carlos Chávez, quien al parecer ya cedió y no pasará de la multa económica que si tendrán que pagar y que será donada a una institución benéfica.
"Esto ya se solucionó dentro de lo que cabe y el cuerpo técnico decidirá cuándo se tienen que presentar nuevamente, pero si pedimos su reincorporación a los trabajos porque es para el bien del grupo, ya lo hablamos también con ellos (Jahir Barraza y Ricardo Bocanegra) sobre el compromiso que tienen que asumir y que quede ya aclarado el tema.
"Llegamos a un acuerdo con un grupo de los muchachos, los más grandes y cuerpo técnico, es una situación que no es perdonable en lo absoluto, pero está claro que necesitamos como jugadores, que no vuelva a suceder algo así para que esto no baje de ritmo por lo que nos estamos peleando (el descenso)”, dijo el capitán rojinegro, Giancarlo
Maldonado.
Este fin de semana no se salvarán de jugar con el equipo Sub20, con quienes entrenan en las instalaciones de CECAF. Tanto Barraza, como Bocanegra, no tienen permitido el hacer declaraciones al respecto, si no que hasta que el grupo se los permita para ofrecer una disculpa.
Durante la pretemporada los jugadores hicieron una ‘fiesta’ en el hotel de Manzanillo. Ya iniciado el torneo rentaron un antro y los descubrieron y hace un par de semanas un jugador no llegó a entrenar porque se quedó dormido. Además de que ambos jugadores llegaron con aliento alcohólico al entrenamiento previo a viajar a Cancún para enfrentar al Atlante.