GIBRÁN ARAIGE
El Atlas es una estampa del torneo anterior, y de nueva cuenta ha hecho de los empates su estilo de vida, ya que ayer sumó su tercer empate consecutivo del torneo, tras igualar 1-1 ante Jaguares en el Estadio Jalisco.
Los Rojinegros dejaron ir una excelente oportunidad para tomar aire en el tema porcentual, y por tal motivo seguirá peleando mano a mano con Gallos Blancos.
Desde la primera mitad el equipo dirigido por Juan Carlos Chávez salió con el objetivo de quitarse la costumbre de los empates, y aprovechar su localía y el mal paso de los chiapanecos para regresar a la senda del triunfo.
El duelo se disputó en su mayoría en el medio campo, con algunas acciones de peligro en ambas porterías, sin embargo ambos equipos mostraron sus deficiencias a la hora de definir.
Cuando parecía que el juego se iría al medio tiempo con un empate a cero goles, llegó en al minuto 39 un gol de los Zorros, obra de Sergio Santana, quien metió un cabezazo certero, ante una mala salida del portero chiapaneco, y así abrió el marcador, para que el Atlas se fuera con la ventaja al descanso.
El arranque de la segunda parte mantuvo la misma tónica, y aunque Atlas tuvo en los pies de Alonso Sandoval el segundo gol, no lo supieron aprovechar.
Entonces el Profe Cruz decidió lanzar toda la carne al asador e ingresó a Arizala, y minutos más tarde el cambio resultaría efecto en el marcador, ya que al 65'; el colombiano aprovechó una mala salida de los Rojinegros, donde Luis Gabriel Rey se avivó y recuperó el balón, para de inmediato filtrar un pase a Arizala, quien controló el esférico y sacó un potente disparo que venció a Miguel Pinto, para así emparejar los cartones.
Ya con el empate encima, La Pájara intentó ir por la victoria, sin embargo no encontraban la fórmula para recuperar la ventaja, mientras que Jaguares cada vez parecía más conforme con el punto.
Al final, los Zorros no lograron meter el gol de la victoria y de nueva cuenta se quedan con un empate que deja un sabor amargo, y una incógnita del funcionamiento rojinegro, que sigue dejando mucho que desear. Mientras tanto Jaguares y José Guadalupe Cruz toman un poco de óxigeno, luego del pésimo comienzo de torneo.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD