Atlas deja ir la victoria en el debut de Eugui con Estudiantes

FOTO: MEXSPORT
|
| 04 Feb, 2012

ÉRICK LÓPEZ

La esperada batalla entre Estudiantes y Atlas que presagiaba al futuro equipo que perderá la categoría, no se dio; Tecos y Zorros defraudaron a sus aficiones y firmaron un empate mezquino, que de poco le sirve a las dos instituciones, pero que en apariencia dejó satisfechos a los dos estrategas.

Un sonoro abucheo envolvió al Estadio Tres de Marzo tras el final del juego entre Tecos y Atlas, que terminó empatado sin goles, extendiendo la agonía que viven ambos equipos en la lucha por no descender.

Atlas intentó pero la suerte no estuvo de su lado, tres balones que sacudieron el poste del arco de Tecos evitaron que existiera un ganador, Estudiantes se amarró y defendió hasta con los dientes pues el equipo de Atlas fue el que intentó proponer un poco más durante 90 minutos.

Ante un Tres de Marzo pletórico, Estudiantes y Atlas intentaron responder con buen futbol a sus respectivas aficiones; sin embargo la lucha en medio campo y el ímpetu de los 22 jugadores en la cancha no dejó que el buen juego se pudiera imponer, logrando que los primeros 45 minutos perdieran cualquier atractivo, pues sólo se dieron dos opciones claras de gol, ambas del Atlas.

La primera al minuto 10 por conducto de Leandro Cufré, quien dentro del área remató a puerta, pero Christian Martínez a una mano realizó una gran atajada, que incluso en el rechace pudo ser empujada a la red por Hugo Rodríguez, pero el defensa estrelló el balón en el poste.

La segunda jugada de peligro se dio al minuto 32 en un disparo de Paco Torres, que paso cerca del poste del arco de Tecos. Tras el silbatazo del medio tiempo los abucheos no se hicieron esperar.

Al menos en actitud Atlas salió a la segunda parte con la intención de ganar, al minuto 55 Santana desbordó hasta línea de fondo mando un centro y Giancarlo Maldonado remató dentro del área chica, pero el balón se estrelló en el poste superior ahogando el grito de gol en la tribuna.

A 15 minutos del final Juan Carlos Chávez realizó su primer cambio, sacó a Maldonado, su hombre más peligroso; a pesar de eso el Atlas le puso dramatismo al cierre del partido, pues al 85 Bocanegra estrelló de nuevo un balón en el poste, sacudiendo las emociones de los más de 20 mil aficionados que abarrotaron el inmueble de Tecos y que no pudieron gritar gol.

ASÍ LO VIVÍMOS

 FICHAS Y ESTADÍSTICAS