Luego de derrotar por 3-1 a los Potros de Hierro del Atlante en la Final del Apertura 2015, los Bravos de Ciudad Juárez se convirtieron en el segundo equipo más joven en lograr el título del Ascenso MX.
Sólo siete meses bastaron a los fronterizos para alzar el campeonato del circuito de plata mexicano, que vio coronarse al FC Juárez en su campaña debut en el balompié azteca, justo como lo hicieran en el pasado los Dorados de Sinaloa.
El único equipo por encima del actual campeón de la división de ascenso es el Gran Pez, al que bastaron sólo cuatro meses para lograr el título de la entonces llamada Primera División A; el equipo fue fundado el 9 de agosto de 2003 y para el 20 de diciembre del mismo año ya levantaba su primer cetro.
Siguiendo los pasos del conjunto sinaloense aparecen los Bravos, que nacieron el 29 de mayo del presente año y que lograron su coronación el 5 de diciembre de 2015, sólo siete meses después y de la mano de Sergio Orduña, quien anteriormente dirigiera a los ya extintos Indios de Ciudad Juárez.