Los Bravos de Juárez pasaron de ser un equipo debutante en la Liga de Ascenso a ser uno de los protagonistas y el campeón del Apertura 2015 en sólo seis meses de existencia como franquicia.
El nuevo equipo de la frontera fue fundado el 29 de mayo de 2015 por Alejandra de la Vega, expresidenta de las Cobras, el cual empieza a escribir su propia historia.
Bravos empezó de cero, sin una base de jugadores y con un equipo armado totalmente durante el pasado draft, con jugadores mexicanos con experiencia en el Ascenso y una buena elección de futbolistas extranjeros.
“El futbol regresó por la puerta grande a Ciudad Juárez”, comentó Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo del equipo. “Sergio Orduña es un gran técnico, definimos un plantel muy competitivo en la calidad de cada uno de los jugadores y finalmente se logró conjuntar un gran equipo”, añadió.
El equipo fronterizo realizó un torneo destacado que los llevó a terminar como sublíderes con los mismos 24 puntos que Lobos, pero con cuatro goles menos; también se convirtieron, junto a los poblanos, en la mejor defensiva de la competencia, con 14 tantos recibidos.
“Hicimos un gran esfuerzo, hay que reconocer a los jugadores, al cuerpo técnico y a la afición. Todavía nosotros estamos aspirando a cosas más importantes, pero creo que hemos dado un gran paso”.
Finalmente, los Bravos llegaron a la Final contra el Atlante, a quien derrotó 3-1 en el global y así conseguir el medio boleto a la Primera División para que Ciudad Juárez mantenga el sueño de tener futbol de Primera División.