DFP tag: DN_Leaderboard_Center_ATF

FC Juárez, de debutante a protagonista en el Ascenso MX

Wanderley de Jesús festeja un gol
Wanderley de Jesús festeja un gol
|
IMAGO7
EMMANUEL MONDRAGÓN
| 05 Dic, 2015

Los Bravos de Juárez pasaron de ser un equipo debutante en la Liga de Ascenso a ser uno de los protagonistas y el campeón del Apertura 2015 en sólo seis meses de existencia como franquicia.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

El nuevo equipo de la frontera fue fundado el 29 de mayo de 2015 por Alejandra de la Vega, expresidenta de las Cobras, el cual empieza a escribir su propia historia.

Bravos empezó de cero, sin una base de jugadores y con un equipo armado totalmente durante el pasado draft, con jugadores mexicanos con experiencia en el Ascenso y una buena elección de futbolistas extranjeros.

“El futbol regresó por la puerta grande a Ciudad Juárez”, comentó Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo del equipo. “Sergio Orduña es un gran técnico, definimos un plantel muy competitivo en la calidad de cada uno de los jugadores y finalmente se logró conjuntar un gran equipo”, añadió.

El equipo fronterizo realizó un torneo destacado que los llevó a terminar como sublíderes con los mismos 24 puntos que Lobos, pero con cuatro goles menos; también se convirtieron, junto a los poblanos, en la mejor defensiva de la competencia, con 14 tantos recibidos.

“Hicimos un gran esfuerzo, hay que reconocer a los jugadores, al cuerpo técnico y a la afición. Todavía nosotros estamos aspirando a cosas más importantes, pero creo que hemos dado un gran paso”.

Finalmente, los Bravos llegaron a la Final contra el Atlante, a quien derrotó 3-1 en el global y así conseguir el medio boleto a la Primera División para que Ciudad Juárez mantenga  el sueño de tener futbol de Primera División.

 

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

Notas Relacionadas