Este martes 9 de octubre, el estratega de Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona cumple su 24 aniversario como director técnico, sin embargo, no hay muchos motivos para festejar pues, a lo largo de ese tiempo, no no ha conseguido un título que engalane su nueva faceta dentro del futbol.
Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos inició su andar en la dirección técnica en 1994 en el Deportivo Mandiyú de Argentina. Sin embargo, debido a su sanción por doping en el Mundial de Estados Unidos del mismo año, tuvo que dirigir su primer juego desde las gradas.
Su debut no fue el soñado ya que perdió 2-1 ante Rosario Central. El paso de Diego con los 'algodoneros' fue para el olvido, sumó 12 juegos con un balance de: un triunfo, seis empates y cinco derrotas.
Sólo un año después, Racing Club, le abrió las puertas al exastro argentino, enfrentando su primer duelo contra Independiente de Avellaneada. Pese a ser una nueva oportunidad desde el banquillo, la efectividad de Diego no cambió en La Academia, donde dirigió 11 duelos, ganó dos, empató seis y tropezó en tres.
A pesar de la poca efectividad, Maradona llegó a la dirección técnica de la Selección Argentina en 2008, logrando el boleto de la Albiceleste al Mundial de Sudáfrica 2010 en donde consiguió llegar a los Cuartos de Final, instancia en la que Alemania goleó (4-0) y los eliminó del certamen.
Ese fue el último partido que dirigió a La Albiceleste, ya que la AFA no renovó el contrato del 'Pelusa', ya que no aceptó modificaciones en su cuerpo técnico.
En 2011 comenzó una nueva travesía con el Al Wasl FC de Emiratos Árabes Unidos y cinco años después lo hizo con el Al Fujairah SC, pero sin resultados sobresalientes.
Actualmente, Maradona disfruta de un buen inicio con Dorados del Ascenso MX, pues tras cuatro jornadas en el banquillo del cuadro sinaloense (tres triunfos y una derrota), el Gran Pez se encuentra en zona de Liguilla con 12 puntos.