Atlante tiene en Gerardo Ruiz no sólo a su portero y capitán, sino también a uno de sus goleadores, y el viernes pasado demostró por qué es el cobrador oficial de los penaltis, pues colaboró con un par en la goleada 5-1 a los Cimarrones de Hermosillo, para llegar a siete tantos anotados en su carrera.
El 'Kampa', como le dicen sus amigos por el parecido físico con Gustavo Campagnuolo, guardameta argentino que militó con Tigres entre 2003-2005, reveló a RÉCORD la razón de ser infalible desde los once pasos.
“Es algo que siempre he practicado, tanto atajarlos como meterlos y Gabriel lo sabe desde que fuimos compañeros. Desde chico practiqué y pensé en ser delantero, y tengo varios trofeos de campeón de goleo, todos en Ligas amateurs, pero en cuanto entré a la escuela del Atlante ya nadie me sacó de la portería.
“En los equipos de mis primos no podía jugar porque era más chico, y cuando me dejaron jugar me pusieron de portero para que no me pegaran y de ahí, como a los 14 años decidí ser portero”, mencionó.
Ruiz agradece a su técnico y compañeros la responsabilidad que depositan en él para ejecutar los penaltis. “Anotar es algo muy emotivo, agradezco la confianza de Gabriel Pereyra (DT) y mis compañeros porque es una resposabilidad grande, pero la estoy asumiendo", mencionó.
El 'Kampa' recordó que Federico Vilar fue su mejor maestro y mayor inspiración, pues lo ayudó tanto a cobrar penaltis como en la portería.
“La última persona que yo tuve como maestro, compañero y un tipo que me enseñó muchas cosas fue Federico Vilar por su calidad en la portería, en cobrar tiros libres o penaltis, y nunca he negado la enseñanza de él".