Pese a que por ahora Alebrijes de Oaxaca no cuenta con la aprobación de la Liga MX para subir a Primera División, en caso de que gane la Final del Ascenso MX frente a Cafetaleros de Tapachula, Santiago San Román, presidente del equipo, aún tiene esperanzas en ascender.
“Estamos más cerca de lo que creen de Primera División”, mencionó el directivo en entrevista con Fox Sports, además de que señaló que ya entregaron "todos los documentos para la certificación".
San Román también comentó que seguirán luchando por obtener el boleto como marcan las reglas, primero ganando la Final contra Cafetaleros y después por la vía administrativa.
"Vamos a buscar ganarlo en la cancha, y después esperar a que haya esa buena voluntad, que nos permita estar en Primera División.
"Hemos demostrado ser una directiva seria, solvente. Jamás hemos tenido un solo adeudo, jamás hemos tenido una sola controversia. Vamos a buscar ganar en la cancha y después ver qué posibilidades nos pueden abrir", comentó.
Por último, el directivo hizo énfasis que lo único que le falta a Alebrijes para poder llegar a la Liga MX es el aforo en su estadio, pues el actual cupo del Estadio Tecnológico de Oaxaca es de 14 mil 598 por lo que le falta menos de 4 mil butacas para tener la certificación.