Cafetaleros consiguió la ventaja en el juego de Ida de la Final del Ascenso MX frente a Leones Negros con un tanto al minuto 51, obra del delantero argentino Leonardo Ramos.
Los de Tapachula arrancaron con decisión el primer capítulo de la última Fase y pusieron a temblar al cuadro melenudo la mayor parte del primer tiempo. Sin embargo, a pesar de las grandes jugadas del local, realizadas por Edy Brambila y José Ayovi el marcador continuaba sin estrenarse.
Con el 0-0, las escuadras tuvieron que irse al descanso para replantear su juego. Ya en la parte complementaria, los dirigidos por Gabriel Caballero se mantuvieron al frente del 'timón', lo cual trajo resultados al 51' tras un tiro de esquina que aprovechó Ramos para mover las redes del visitante.
Tapachula buscó aumentar la ventaja en casa con los tiros a gol de Brambila y Christian Bermúdez, pero el balón ya no estuvo de su parte y poco a poco se alejó de la meta del Leones Negros.
Con este resultado, Cafetaleros se llevó la ventaja para el juego de Vuelta de la Final de Ascenso MX que se disputará el próximo domingo 29 de abril en el Estadio Jalisco.