JAVIER CARMONA | JONATAN PEÑA
Diego Reyes se puso a las ordenes de Miguel Herrera, tras conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres. El zaguero americanista ha dejado a un lado a la Selección, para enrolarse en el que considera el mejor equipo de México, para meterse de lleno al Clásico Nacional, pues quiere hilar su segunda victoria ante uno de los equipos llamados grandes.
"Estoy muy contento de regresar a casa, estoy con muchas ilusiones, con un compromiso muy grande que es enfrentar el Clásico y ganarlo porque se lo merece la gente, ya ganamos el primer Clásico (ante Pumas) y queremos ganar los que vienen.
"Estoy contento por el pase obtenido a Londres y por quedar campeón de la Concacaf, así que estoy muy motivado de regresar al mejor equipo de México", dijo el zaguero, quien descartó que la línea baja del América haya sufrido su ausencia.
"Vamos por buen camino, mis compañeros se esforzaron demasiado en estos tres partidos e hicieron un gran trabajo. Yo vengo a ayudar y aportar en lo que pueda, pero tenemos un buen nivel para afrontar la Liguilla de la mejor manera", añadió.
Reyes aseguró que la amistad con sus compañeros de selección nacional que militan en Chivas, quedará a un lado cuando el árbitro Marco Antonio Rodríguez dé el silbatazo inicial, pues cada quien querrá defender los colores de su institución.
"Seremos amigos fuera de la cancha, pero adentro somos rivales y, como tal, hay que jugar por nuestra playera y por el equipo que amamos", indicó a las afueras de las instalaciones de Copa.
El zaguero azulcrema explicó que vive de diferente manera los duelos ante Chivas, pues desde las fuerzas básicas se forjó con esa animadversión en contra de los rojiblancos; no obstante, aseguró que respeta las declaraciones de Christian Benítez, quien calificó como uno más el duelo ante los tapatíos.
"Es un partido diferente. Cada quien podrá decir y pensar lo que quiera, Chucho tiene mucha experiencia y por algo lo dice; pero para mí, es un partido diferente, porque vengo de fuerzas básicas y lo vivo con otra intensidad".
Finalmente, Diego indicó que no se puede colgar la etiqueta de favorito a ninguno de los dos equipos, ya que en un clásico todo puede pasar: "No se puede decir quién es favorito y quién no. La verdad es que eso se demuestra dentro del campo, donde sólo juegan once contra once y no juega lo que hicieron en el pasado", declaró.
'Ya le ganamos a Pumas, ahora toca Chivas': Reyes
|
MEXSPORT
| 04 Abr, 2012